Mi cuenta
    ‘The Medium’ es tan terrorífica que se proyectó con las luces prendidas

    Esta película está dando mucho de qué hablar debido a que ha causado verdadero terror en los espectadores que la han visto, al grado que algunos cines han tenido que proyectarla con las luces encendidas.

    Es justo decir que el género de terror ha sufrido un declive en los últimos años y aquellos que gozan de ver este tipo de cintas no han quedado satisfechos con lo que recientemente han visto en pantalla. Tan sólo la saga de El Conjuro ha presentado sus altas y bajas sin causar terror genuino en los espectadores; pero tal parece que eso está a punto de cambiar con la llegada de The Medium, catalogada como la película más aterradora del 2021.

    Pongamos un poco de contexto: The Medium es una película de terror producida por Corea del Sur y Tailandia que tuvo un estreno local el pasado julio y que, de acuerdo con algunos espectadores, es muy sangrienta y está repleta de sustos impredecibles. Tan es así que The Korea Times ha reportado que hay cines en Corea del Sur, como la franquicia Lotte Cinema, que han decidido proyectar la película con las luces encendidas ya que las audiencias no han podido soportar verla con la sala a oscuras.

    'The Medium': La nueva cinta de horror asiático que explora el chamanismo en Tailandia

    Otra medida que están tomando es la de proyectarla sólo en pantallas LED para que den mayor luz a las escenas y aquellos aferrados a verla por gusto (o morbo) descubran si los rumores que se dicen sobre lo escalofriante que es son ciertos.

    ¿'THE MEDIUM' ES TAN ATERRADORA COMO DICEN? 

    Eso todavía no podemos saberlo de primera mano puesto que no ha llegado a salas mexicanas. Sin embargo, algunos periodistas del lugar de origen de la película han hecho comentarios como “Es tan aterradora que casi lloro”, como se puede leer en la revista Cine 21; mientras que otros han dicho “Estaba tan asustado. Mientras la veía pensaba: ‘y si esas cosas aterradoras realmente suceden’

    Y A TODO ESTO... ¿DE QUÉ TRATA 'THE MEDIUM'?

    The Medium presenta la historia de una joven de Isan, lugar situado en Tailandia, que poco a poco comienza a tener comportamientos extraños. Con el paso del tiempo, su familia comienza a sospechar que ha sido poseída y deciden emprender un viaje para encontrarse con alguien que los ayude a encontrar ‘una cura'. Durante el camino, deberán hacer frente a todo tipo de horrores y situaciones sobrenaturales.

    ¿QUIÉN ES EL DIRECTOR DE 'THE MEDIUM'?

    The Medium está dirigida por Banjong Pisanthanakun, a quien se le atribuye también la cinta Shutter, conocida como Están entre nosotros. A él se suma Na Hong-Jin, director de The Wailing, quien funge como productor.

    ¿CUÁNDO ESTRENA EN MÉXICO? 

    Aún no hay fecha confirmada para el estreno de esta película en cines mexicanos, pero con el éxito y expectativas que ha generado, seguro tendrá una corrida de exhibición a nivel mundial.

    La médium
    La médium
    Fecha de estreno 4 de febrero de 2022 | 2h 11min
    Dirigida por Banjong Pisanthanakun
    Con Narilya Gulmongkolpech, Sawanee Utoomma, Sirani Yankittikan
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top