Mi cuenta
    'Los lobos': El conmovedor mensaje que los protagonistas de la película de HBO Max le dan a otros migrantes
    Alejandro Ronzón
    Alejandro Ronzón
    -Jefe de información
    Periodista y fanático. Puedo decir que mi vocación siempre han sido las letras: me fascina el poder que tienen las palabras para contar historias ficticias y reales.

    Una de las películas más importantes del cine mexicano actual ya está disponible en HBO Max. Se trata de 'Los lobos', historia protagonizada por dos pequeños quienes lanzaron este mensaje hacia los migrantes.

    Una de las apuestas más interesantes del cine nacional ya está disponible en HBO Max. Se trata de Los lobos, película de Samuel Kishi Leopo, protagonizado por Martha Reyes Arias, Maximiliano Nájar Márquez y Leonardo Nájar Márquez, la cual ha recorrido un amplio camino de festivales y premiaciones desde 2020, como el Gran Premio del Jurado Internacional, en la Berlinale; dos Arieles (Mejor coactuación femenina y Mejor música original), y una nominación a los Premios Goya 2022, como Mejor película Iberoamericana.

    La historia es un gancho al corazón, pues retrata la migración de México a Alburquerque, Estados Unidos, de una madre, Lucía (Reyes Arias) y sus hijos, Max y Leo, de ocho y cinco años, respectivamente. Como no tienen a nadie conocido en aquella ciudad, la mujer se ve obligada a encerrar solos a sus pequeños en el precario departamento que una familia asiática les renta. En esa guarida, los pequeños ven pasar su realidad inmediata a través de una ventana y descubren por qué los lobos nunca caminan solos.

    En videoentrevista para Sensacine México, Max y Leo (que son hermanos en la vida real) tuvieron un consejo para todos aquellos niños que, como sus personajes homónimos, están atravesando una situación similar. "Yo les diría que tengan mucha suerte y se cuiden", detalló Leo. "Que cuiden a sus familiares y que, pues, no debería de haber muros porque todos somos de todos", sentenció Max.

    Los hermanos, quien debutaron en el cine gracias a esta cinta, ven a la actuación como un juego; pero también como un trabajo, al que ya le están dedicando parte de su tiempo, a través de audiciones y participaciones en cortometrajes. Por cierto, revelaron en qué gastaron su primer sueldo, obtenido gracias a esta película, y dejaron en claro que, como en la ficción, lo más importante para ellos es la familia.

    "Nos compramos unas tablets, un Xbox y unas patinetas. Ah, y otra parte se la dimos a nuestros papás, para un carro", agregó max.

    'Los Lobos': ¿Cómo cambió la pandemia a la película?

    Se sabe que, para lograr la química tan fuerte que muestran en el filme, Martha y los niños vivieron un tiempo juntos. Ahora que cada quien ya está en su respectiva casa, hay sentimientos encontrados, comentó la actriz. "Pues, afortunadamente, después del rodaje sí nos seguimos viendo, ahora sí que nada más para cotorrear, darles entrenamiento para las entrevistos y pretextos.

    Durante la pandemia pues nos detuvimos un poco, pero sí nos hemos seguido procurando. Cada vez que los veo, me da muchísimo gusto, los agarro a besos y abrazos.

    Aunque pareciera que HBO Max es la meta de Los lobos, esto es todo lo contrario ya que, en el futuro inmediato, está la nominación a Los Goya y que el filme estrene en cines de otros países, confirmó Reyes Arias. "La llegada a HBO es un gran aterrizaje para la película, para que se pueda ver en más hogares y que llegue a un público que, tal vez, ni siquiera sabía que existía", remató.

    Los Lobos
    Los Lobos
    Fecha de estreno 11 de junio de 2021 | 1h 35min
    Dirigida por Samuel Kishi Leopo
    Con Martha Reyes Arias, Maximiliano Nájar Márquez, Leonardo Nájar Márquez
    Medios
    4,1
    Usuarios
    3,1
    Ver en Max
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top