Mi cuenta
    Berlinale 2020: La mexicana ‘Los lobos’ gana un par de importantes premios

    ¡México vuelve a triunfar en la Berlinale!

    Tal y como se esperaba, una cinta mexicana conquistó los corazones germanos y se hizo de un valioso reconocimiento en la 70 edición del Festival Internacional de Cine de Berlín, también conocido como la Berlinale. Nos referimos orgullosamente a Los lobos, segundo largometraje escrito y dirigido por Samuel Kishi Leopo (Somos Mari Pepa) y que se ha hecho del Gran Premio del Jurado Internacional de la sección Generation KPLus, además del Peace Film Award, como un largometraje con poderoso mensaje de paz.

    Este espacio del encuentro fílmico está pensado para públicos jóvenes con historias que tienen como punto central niños y adolescentes, de este modo se busca incluir en el discurso cinematográfico a los más pequeños de la casa. Esto no significa que serán historias suaves y pintorescas; manteniendo el estilo de la Berlinale, las historias con corte de autor expresan el sentir humano a través de múltiples perspectivas de vida.

    Los lobos cuenta una historia de migración de México a Alburquerque de una madre y sus hijos, Max y Leo, de ocho y cinco años. En búsqueda de una mejor vida, emprenden un viaje a Estados Unidos, donde no tienen ningún conocido que les pueda ayudar, así que deben encontrar un lugar dónde vivir y Lucía, su madre, tiene que conseguir trabajo antes de que se agoten sus pocos ahorros.

    La cinta es una coproducción México y Estados Unidos y para hacerse de los personajes infantiles, los cuales son esenciales tanto en la historia como en la categoría Generation KPlus, los niños que protagonizan la cinta son provenientes de Tlajomulco de Zúñiga, en Jalisco, luego que fueran seleccionados en una prueba de audición donde participaron más de 900 menores.

    Ahora hablemos de Samuel Kishi Leopo, director, editor y guionista mexicano, nacido en Guadalajara, Jalisco y egresado de la Universidad de Guadalajara (U. de G.) de la licenciatura de Artes Audiovisuales. Ahora que ha conquistado una importante sección en la Berlinale buscará repetir la misma hazaña, esta vez la 35 edición de Festival Internacional de Cine en Guadalajara dentro de la selección oficial del premio Mezcal en la categoría ficción; por lo que te aseguramos la cinta mexicana seguirá dando muchísimo de qué hablar o mejor dicho: aullar.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top