Mi cuenta
    La actriz de 'Shrek 2' que aparece en la nueva película de misterio 'Muerte en el Nilo'
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    'Muerte en el Nilo' está basada en la novela detectivesca de Agatha Christie lanzada en 1937. En esta ocasión, Kenneth Branagh dirige y protagoniza la versión cinematográfica que, curiosamente, cuenta entre su reparto con una actriz de 'Shrek 2'.

    Kenneth Branagh volvió a recurrir a la obra literaria de Agatha Christie para presentar su nuevo trabajo como director y protagonista en la pantalla grande con Muerte en el Nilo, película que presume de un notable elenco de estrellas como Gal Gadot, Annette Bening, Armie Hammer y Emma Mackey, pero ¿sabías que también aparece una actriz que trabajó en Shrek 2?

    La historia sigue al talentoso detective Hercule Poirot (Branagh), quien es testigo de un tormentoso triángulo amoroso cuando viajaba en una lujosa embarcación por el Nilo. Se trata de Jacqueline de Bellefort, su mejor amiga Linnet Ridgewat y su prometido, Simon Doyle. Las cosas toman un nuevo curso cuando Linnet es asesinada, por lo que se abre un caso que sólo la experiencia de Poirot puede resolver.

    En esta nueva producción también vemos a Jennifer Saunders, quien presenta a Marie Van Schuyler, madrina de Linnet Ridgeway (Gadot). Una mujer que, misteriosamente, donó todo su dinero para volverse alguien común, a pesar de esto, siempre viaja con su enfermera personal, Bowers (Dawn French).

    ¿Eres fan de las películas animadas de Dreamworks? Entonces recordarás a Saunders en Shrek 2, donde prestó su voz para darle vida a la Hada madrina que tanto se empeña en hacerle la vida de cuadritos al simpático ogro de Mike Myers. Además, es madre del Príncipe Encantador (Rupert Everett), aquel personaje con el rostro tallado por los mismos ángeles.

    Es así como la actriz inglesa ha interpretado a dos madrinas en la pantalla grande, la más reciente en Muerte en el Nilo, pero es imposible sacar de nuestra mente cinéfila aquel número musical que busca engañar a Fiona (Cameron Diaz) o la Cajita Medieval Feliz. ¿Cuál es tu personaje favorito de Jennifer Saunders?

    Muerte en el Nilo
    Muerte en el Nilo
    Fecha de estreno 10 de febrero de 2022 | 2h 07min
    Dirigida por Kenneth Branagh
    Con Kenneth Branagh, Gal Gadot, Emma Mackey
    Medios
    3,0
    Usuarios
    3,2
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top