Mi cuenta
    'Encanto' será una franquicia como 'Frozen', confirma directivo de Disney
    Alejandro Ronzón
    Alejandro Ronzón
    -Jefe de información
    Periodista y fanático. Puedo decir que mi vocación siempre han sido las letras: me fascina el poder que tienen las palabras para contar historias ficticias y reales.

    Buenas noticias para los fanáticos de 'Encanto'. Tras los éxitos cosechados con las nominaciones al Oscar y la popularidad de su soundtrack, todo parece indicar que Disney tiene grandes planes para la película.

    Para quienes creyeron que Encanto pasaría sin pena ni gloria… ¡qué equivocados estaban! La película de Byron Howard, Jared Bush Charise Castro Smith logró dos nominaciones al Oscar, Mejor película animada y Mejor canción original, por "Dos oruguitas", rola compuesta por Lin-Manuel Miranda e interpretada por Sebastián Yatra.

    Estos sucesos, más el hecho de que su soundtrack se niega a abandonar las primeras posiciones de los listados de Billboard, han hecho que Disney considere expandir la historia de la Familia Madrigal en una franquicia, como Frozen. Así lo dejó entrever Bob Chapek, CEO de la compañía del ratón, en un comunicado publicado por Business Wire en el que habló sobre las ganancias del emporio.

    "Hemos tenido un comienzo muy sólido para el año fiscal, con un aumento significativo en las ganancias por acción, ingresos récord y utilidad operativa en nuestros parques y resorts nacionales, el lanzamiento de una nueva franquicia con Encanto y un aumento significativo en el total suscripciones en nuestra cartera de transmisión a 196.4 millones, incluidos 11.8 millones de suscriptores de Disney Plus agregados en el primer trimestre", expresó.

    Además de las estratosféricas cifras que presumió el directivo, por supuesto que llama la atención el hecho de haberse referido a Encanto como una franquicia. Chapek no ahondó más sobre el futuro inmediato del filme; sin embargo, si tenemos en cuenta las jugadas de Disney, el resultado podría ser una precuela, secuela o una serie de televisión animada, como ocurrió con la ganadora al Oscar en 2014, Big Hero 6.

    Todas las apariciones de Bruno en ‘Encanto’ que quizás no notaste y que te dejarán sorprendido

    Incluso, si recordamos el desenlace de la cinta, este es abierto. Entonces, por supuesto que en la secuela podría tener cabida un villano que amenace la estabilidad de la Familia Madrigal. Incluso, no hay que descartar que Mirabel vuelva a ser la protagonista en una nueva aventura, acompañada por sus hermanas. ¡Las posibilidades son infinitas!

    Encanto aborda la historia de la Familia Madrigal, cuya primera generación funda un hogar y un poblado con ayuda de la magia de una vela. Ésta le da poderes especiales a cada uno de sus descendientes. Sin embargo, Mirabel es la única integrante que carece de habilidades especiales porque el destino le tiene una prueba trascendental para salvar a sus seres queridos y comunidad.

    ¿Te gusta la idea de que Encanto se convierta en una franquicia? Recuerda que puedes revivir la historia de Mirabel Madrigal de manera gratuita en Disney Plus.

    Encanto
    Encanto
    Fecha de estreno 26 de noviembre de 2021 | 1h 43min
    Dirigida por Charise Castro Smith, Byron Howard, Jared Bush
    Con Stephanie Beatriz, John Leguizamo, Wilmer Valderrama
    Medios
    3,5
    Usuarios
    3,2
    Ver en Disney+
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top