Mi cuenta
    Alec Baldwin enfrenta demanda por la muerte de Halyna Hutchins en el set de 'Rust'
    Tamara Cuevas
    Tamara Cuevas
    -Subeditora
    Periodista, orgullosa portavoz de la generación que está aburrida de la vida y adicta al Scrabble, quien intenta ver, aprender y escribir sobre cine todos los días.

    El homicidio accidental de la cinefotógrafa Halyna Hutchins ocurrió en octubre de 2021 durante las filmaciones de 'Rust', película protagonizada por Alec Baldwin.

    En octubre de 2021, circuló la noticia de que Alec Baldwin había disparado una pistola real durante las grabaciones de Rust, causando la muerte accidental de la cinefotógrafa Halyna Hutchins. El suceso le dio la vuelta al mundo, trayendo nuevamente a colación el tema de las armas en los sets de grabación de Hollywood (incluso Guillermo del Toro se mostró en contra de la práctica). Hoy se anunció que la familia de Hutchins ha interpuesto una demanda contra el actor de Dr. Death. 

    De acuerdo a información de Variety, la demanda fue interpuesta en Nuevo México, en la que se citan mensajes de texto y correos electrónicos escritos por Lane Luper, asistente de cámara, que había lanzado una advertencia sobre descargas accidentales en el set. Luper, y un par de personas de su equipo, abandonaron la producción poco después de sincerarse sobre el tema y mostrarse claramente preocupados. 

    "La demanda también indica que Baldwin violó diferentes reglas para el manejo seguro de armas de fuego. También sugiere que Baldwin cometió una descarga imprudente de un arma mortal, lo cual es una ofensa criminal en el Estado de Nuevo México", se indica en el reporte de Variety

    "Perdió a su esposa, que era el amor de su vida, y su hijo perdió una madre", declaró en conferencia de prensa Brian Panis, quien representa a la familia y la pareja sentimental de Hutchins. "Nunca debió haber ocurrido". 

    Alec Baldwin disparó arma de utilería y mató a una mujer, confirma la policía

    Si bien Alec Baldwin ha dicho que no espera enfrentar cargos penales, el fiscal local se ha negado a descartarlo. Randi McGinn, abogada por el estado de Albuquerque, ha señalado que espera que la demanda llegue a la corte en un periodo de un año y medio o dos, lo que sería "relativamente rápido"

    Sobre el mortal suceso, McGinn dijo que en Nuevo México "estamos acostumbrados a que venga gente de fuera para jugar a ser el cowboy que no sabe manejar armas. No le puedes dar un arma a alguien antes de darle un entrenamiento de seguridad... Nadie debería morir por una pistola real en un set de cine". La demanda también señala como acusados a varios miembros de la producción, entre ellos Ryan Smith, Allen Cheney, Nathan Klingher, Ryan Winterstern, Anjul Nigam, Matthew DelPiano, y Emily Salveson.

    Alec Baldwin: La primera declaración del actor tras asesinar a una mujer en el set de su próxima película

    Esta no es la primera vez que se acusa de negligencia a la producción de Rust, otros miembros del equipo, como Mamie Mitchell, la supervisora de guion, lo hicieron previamente aunque fue desestimada por Baldwin, pues creía que se trataba de un accidente de trabajo, que debía ser atendido a través del sistema estatal de compensación de trabajadores. Alec Baldwin aún no se ha pronunciado ante la demanda de la familia de Halyna Hutchins, cinefotógrafa que dejó un gran legado en el séptimo arte a través de su trabajo. 

    Rust
    Rust
    Dirigida por Joel Souza
    Con Alec Baldwin, Travis Fimmel, Jensen Ackles
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top