Mi cuenta
    'El poder del perro' rompió un récord en las nominaciones del Oscar 2022 del que no se está hablando
    Tamara Cuevas
    Tamara Cuevas
    -Subeditora
    Periodista, orgullosa portavoz de la generación que está aburrida de la vida y adicta al Scrabble, quien intenta ver, aprender y escribir sobre cine todos los días.

    La película de Jane Campion se hizo con 12 nominaciones al Oscar, entre ellas la primera para Jesse Plemons y Kirsten Dunst. Sin embargo, 'El poder del perro' rompió un récord del que pocos están hablando...

    El poder del perro se hizo con 12 nominaciones al Oscar, siendo la película más recurrente en las ternas de los galardones. El antiwestern de Jane Campion también logró darle a Jesse PlemonsKirsten Dunst sus primeros lugares dentro de la temporada de premios. No obstante, la producción rompió un récord del que pocos están hablando...

    Si bien El poder del perro ha sido alabado por su fascinante historia, simbolismos y, obviamente, las actuaciones del cast estelar, uno de los elementos más aplaudidos en las reseñas de la crítica especializada es la fotografía de Ari Wegner: la segunda mujer en ser nominada en la historia de los Oscar en la categoría de Mejor fotografía. 

    "Nada se compara a escuchar tu nombre de esa manera. Es la experiencia más loca que he tenido", confesó Wegner, originaria de Australia, a The Hollywood Reporter (THR). La fotógrafa sacó a colación durante su entrevista a Rachel Morrison, la primera mujer en ser nominada en la misma categoría por Mudbound en 2018, hace tan sólo cuatro años... en 93 años de existencia. 

    "Me quedé atónita", dice la directora de 'El poder del perro' sobre la improvisación más amenazante de Benedict Cumberbatch

    Ari sabe que es tan sólo la segunda mujer en ser reconocida y espera que esta paso sea el segundo de muchos para "romper el techo permenentemente — para realmente destrozarlo". Pero, lo que más desea es que esta sea una prueba para todos los que vienen detrás de ella de que hasta "los sueños más locos son posibles". 

    Nada se compara a escuchar tu nombre de esa manera

    Wegner, de hecho, se convirtió tan bien en la primera mujer en recibir una nominación al BAFTA por la misma categoría, y durante esta temporada de premios ha podido conocer a Rachel Morrison: "Tuvimos una conversación muy ñoña sobre cinematografía y hablamos un poco sobre la disparidad de género"

    El actor de 'El poder del perro' que protagonizó cuatro películas nominadas al Oscar de manera consecutiva

    A lo que la cinefotógrafa de 38 años se refiere es  que "el discurso público a veces pierde el blanco en términos de lo que podría ayudar no sólo a las mujeres, sino a cualquiera que se sienta [excluido] de la industria cinematográfica, ya sea [debido a factores como] el cuidado de los niños"

    La conversación exclusiva con THR terminó en Wegner relatando cómo fue que colaboró por primera vez con Jane Campion muchos años después de haber admirado su trabajo. Ella y Campion se conocieron en el set de un comercial, aunque la directora no suele trabajar en esa rama. "Cuando El poder del perro se le presentó, yo fui la primera que se le vino a la mente y el resto es historia", finalizó. 

    El poder del perro está disponible en Netflix. ¿Te gustaría que Ari Wegner se hiciera con el premio a la Mejor fotografía en los Oscar 2022?

    El poder del perro
    El poder del perro
    Dirigida por Jane Campion
    Con Benedict Cumberbatch, Kirsten Dunst, Jesse Plemons
    Fecha de estreno 24 de octubre de 2022
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top