Mi cuenta
    "Me quedé atónita", dice la directora de 'El poder del perro' sobre la improvisación más amenazante de Benedict Cumberbatch
    Alejandro Ronzón
    Alejandro Ronzón
    -Jefe de información
    Periodista y fanático. Puedo decir que mi vocación siempre han sido las letras: me fascina el poder que tienen las palabras para contar historias ficticias y reales.

    'El poder del perro' es la favorita del Oscar 2022 al obtener 12 nominaciones. Protagonizada por Benedict Cumberbatch, la directora Jane Campion aseguró que hubo un momento en que su actuación la dejó con la boca abierta.

    Como seguramente ya sabes, El poder del perro es una de las favoritas del Oscar 2022 tras haber obtenido 12 nominaciones. Dirigida por Jane Campion, la película cuenta con las actuaciones de Benedict Cumberbatch (Phil), Kirsten Dunst (Rose) y Jesse Plemons (George).

    La cinta sigue la historia de los hermanos Burbank, ambos con una buena fortuna pero con personalidades completamente diferentes: George es un hombre impasible, algo fastidioso, pero amable; mientras que su hermano, Phil, es elegante, brillante pero cruel ser humano. Los dos son copropietarios del rancho más grande del valle de Montana.

    Sin embargo, las cosas se complicarán cuando George se case en secreto con Rose, una viuda local. Su explosivo hermano libra una guerra sádica e implacable para destruirla usando a su indefenso hijo, Peter (Kodi Smit-McPhee), como chivo expiatorio.

    En una entrevista para IndieWire, Campion dijo que le dio libertad a los histriones de improvisar, pero hubo un momento en el que Doctor Strange la dejó con la boca abierta. Éste fue en el clímax del filme, donde Rose entrega las pieles de Phil a unos indios locales, lo que desata la ira del granjero.

    Oscar 2022: Lista completa de nominados con Andrew Garfield, Kristen Stewart y Guillermo del Toro entre los favoritos

    "No tenía idea de lo que iba a hacer Cumberbatch. En los ensayos, nunca llegamos a ese punto. Lo que tiendo a hacer es realmente trabajar con una presencia de 360 ​​grados de ese personaje, así que pase lo que pase, si nos salimos del guion, dondequiera que vayamos, él podría ser Phil. Podía improvisar en cualquier situación..."

    Cuando lo vi por primera vez, estaba absolutamente atónita, emocionada, porque sentí que esto es lo que necesitamos, esto es lo que necesita la película, ver explotar la amenaza de Phil.

    Por último, la realizadora comparó a Phil con una cebolla puesto que, oculto entre tantas capas, se encuentra su verdadera esencia. "Cuando la cebolla se deshace, vemos realmente a este frágil ser humano que no está viviendo su vida porque, bajo su apariencia, es lo contrario de lo que pretende ser", consideró.

    ¿Te gustó El poder del perro? ¿Crees que sea la gran ganadora de los Oscar?

    El poder del perro
    El poder del perro
    Dirigida por Jane Campion
    Con Benedict Cumberbatch, Kirsten Dunst, Jesse Plemons
    Fecha de estreno 24 de octubre de 2022
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top