Mi cuenta
    'La masacre de Texas': Todo lo que debes de recordar de la película de 1974 antes de ver su secuela en Netflix

    Leatherface regresa mañana con la secuela directa de 'La masacre de Texas', de 1974, ahora a cargo del director tejano David Blue Garcia y el productor Fede Alvarez. Te contamos lo que debes recordar antes del estreno en Netflix.

    La nueva Masacre de Texas, de Netflix, es una secuela directa de la primera y original película de horror escrita y dirigida por el fallecido maestro del horror Tobe Hooper. El productor Fede Álvarez, detrás de No respires, y el realizador tejano David Blue García retrocedieron hasta 1974 para contar qué sucedió con la única sobreviviente de la famosa carnicería en Harlow y el desquiciado asesino serial Leatherface. ¡Casi 48 años, algunos remakes y una precuela le tomó a Hollywood seguir con la cronología original! 

    Hubiera sido peor que nunca lo supiéramos, así que te contamos dónde puedes ver la primera Masacre de Texas y todo lo que debes de recordar para que no te quedas con cara de "¡qué carajos es esto!" si comes ansias de ver la nueva entrega de uno de los slashers favoritos de todo fanático del horror. 

    Primeramente, si eres suscriptor de Amazon Prime Video ya la hiciste, pues su catálogo tiene disponible la película. Sin necesidad de pagar la renta y la compra, cuotas que sí debes cumplir para ver La masacre de Texas 2Masacre en Texas: El inicio y La masacre de Texas: Herencia maldita

    'Masacre en Texas': La película de Netflix replica la fórmula 'Halloween' y regresa a las raíces de Leatherface

    Básicamente, Hooper traslada a un grupo de adolescentes al desértico y campirano pueblo de Harlow, Texas, donde se han reportado tenebrosas exhumaciones en el panteón local y la creación de esculturas cadavéricas con los restos en aparente descanso. Entonces, Sally Hardesty (Marilyn Burns) y su hermano inválido Franklin (Paul A. Partain) convencen a sus amigos de acompañarlos a ver si la tumba de su abuelo ha sido violada o no. 

    VORTEX INC. / KIM HENKEL / TOBE HOOPER © 1974 VORTEX INC. Tous droits réservés.

    Todo sucede en el verano de 1973, una vez comprobado que todo en orden se trasladan a la casa de los padres de los Hardesty. En su exploración por los terrenos, Kirk (William Vail) y Pam (Teri McMinn) dan con la casa de Leatherface (Gunnar Hansen), su padre, hermano y abuelo. El primero en ser asesinado y desmembrado, a punta de mazazos, es Kirk. Pam es colagada como animal en un gancho rastrero y su cuerpo es encerrado en una hielera. 

    Jerry (Allen Danziger) hace los macabros hallazgos y es sorprendido por Leatherface. Así empieza la clásica y desesperante persecución de los Hardesty. Franklin corre en silla de ruedas, sólo que el infortunio de ser despedazado por la motosierra lo alcanza, y su hermana es atrapada, torturada y a punto de ser devorada por esta familia de lunáticos, caníbales y taxidermistas. Hasta que logra escapar, deshacerse del hermano de Leatherface, Hitchkiker (Edwin Neal), con ayuda de un trailero que lo arrolla y herir una pierna del loco de la sierra eléctrica para así escapar con ayuda de un automovilista. 

    VORTEX INC. / KIM HENKEL / TOBE HOOPER © 1974 VORTEX INC. Tous droits réservés.

    La última escena de La masacre de Texas es sublime: mientras Sally se aleja por el horizonte, Leatherface se levanta y baila de forma macabra con el rugido de su brutal arma. Una clásica secuencia de Hooper y que dejó la puerta abierta a cuentas pendientes que nunca llegaron, hasta este 2022, con La masacre de Texas, de Blue García, que reencontrará al asesino serial con Sally para resolver viejas rencillas.

    VORTEX INC. / KIM HENKEL / TOBE HOOPER © 1974 VORTEX INC. Tous droits réservés.

    Desafortunadamente, los actores que dieron vida a este par de personajes ya fallecieron, por lo que sus lugares fueron ocupados por Mark Burnham y Olwen Fouréré, como Leatherface y Sally, respectivamente. El grupo de adolescentes lleva la intención de gentrificar y revivir Harlow, sin esperar que este par convertirán sus intenciones en las peores pesadillas. El filme ya está disponible en la plataforma. 

    La masacre de Texas
    La masacre de Texas
    Fecha de estreno 18 de febrero de 2022 | 1h 23min
    Dirigida por David Blue Garcia
    Con Sarah Yarkin, Elsie Fisher, Mark Burnham
    Medios
    2,0
    Usuarios
    3,0
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top