Mi cuenta
    'Licorice Pizza': ¿En quién está basado el personaje de Alana Haim en la nueva película de Paul Thomas Anderson?
    Tamara Cuevas
    Tamara Cuevas
    -Subeditora
    Periodista, orgullosa portavoz de la generación que está aburrida de la vida y adicta al Scrabble, quien intenta ver, aprender y escribir sobre cine todos los días.

    La nueva comedia romántica de Paul Thomas Anderson está a punto de estrenarse en cines de México y para ir calentando motores vamos a decirte si el personaje principal de 'Licorice Pizza' está inspirado en alguien cercano al director.

    Licorice Pizza es la el nuevo coming-of-age de Paul Thomas Anderson, también director de Petróleo sangriento (con Paul Dano, que ahora veremos en The Batman) y Punch Drunk Love, joya dosmilera con amor y un muy palpable suspenso liderado por Adam Sandler. Lo nuevo de PTA ha divido a la crítica (como toda buena película) y es momento de prepararnos para su estreno en México. 

    Protagonizada por Alana Haim, integrante del grupo HAIM, Licorice Pizza narra la historia de una chica veinteañera igual de perdida que todas a esa edad (hablo por experiencia, obvio). Sin saber muy bien qué hará en el futuro, Alana conoce a Gary (Cooper Hoffman). Casi como un polo opuesto, el chico que ronda los 15 o 16 años, sabe perfecto qué tiene para el futuro: de actor infantil ya tiene poco, así que su apoya en su sentido de entrepreneur para salir adelante en la vida.

    ¿Licorice Pizza está basada en la vida privada de Paul Thomas Anderson? 

    No del todo, sin embargo, sí esta basada en una persona cerca a PTA: Gary Goetzman, un prolífico productor de Hollywood, cuyo nombre está detrás de éxitos como Mamma Mia! Goetzman también fue un actor infantil, y tal como el personaje de Cooper Hoffman, su carrera como actor no llegó a buen puerto. 

    Antes de que lo pregunten, Goetzman sí se desempeñó en cada uno de los trabajos que enlista Licorice Pizza para el papel de Gary Valentine (Hoffman). Thomas Anderson asegura que le aprecían tan descabelladas las historias de junventud de Goetzman que decidió averiguar si eran verdad, para su sorpresa los amigos del productor confirmaron todas las aventuras

    En cuanto al papel de Alana Haim, no está basado en nadie de la vida real. El fichaje de la cantante para Licorice Pizza fue casi inmediato: PTA escribió el guion con ella en mente y se lo envió una noche por correo electrónico. "Cuando le dije 'Esa chica es increíble, ¿quién la interpretara', Paul estaba casi enojado conmigo me dijo 'Alana, el personaje se llama Alana, ¿para quién más podría ser?'", confesó la ahora actrzi en Jimmy Kimmel Live! 

    Si bien no hay ninguna conexión de la vida real en Alana Kane, lo más gracioso de todo es que la madre de Alana Haim es nada más y nada menos que el amor platónico de la infancia del director. Según declararon ambos, PTA conoció a las HAIM (Este, Danielle y Alana) luego de que el primer single de la banda se estrenara a nivel mundial en 2012. El director las invitó a cenar a su casa y la amistad creció tanto que fue el director creativo detrás de su más reciente álbum, Women in Music Pt. III

    Durante aquella cena, o tal vez poco tiempo después, PTA se enteró que la madre de las HAIM era Donna Rose, la maestra de Artes del director durante la primaria; el cineasta todavía conserva un dibujo que hizo mientras atendía las clases de la profesora Rose. ¿Qué dibujó en esa ocasión PTA? La montaña de Encuentros cercanos del tercer tipo, de Steven Spielberg.

    Licorice Pizza
    Licorice Pizza
    Fecha de estreno 25 de febrero de 2022 | 2h 14min
    Dirigida por Paul Thomas Anderson
    Con Alana Haim, Cooper Hoffman, Bradley Cooper
    Medios
    3,6
    Usuarios
    3,1
    Sensacinemx
    4,0
    facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top