Mi cuenta
    ‘La masacre de Texas’: ¿Por qué Leatherface no envejeció en la secuela de Netflix?

    Una de las preguntas que surgieron con el estreno en Netflix de 'La masacre en Texas' fue el por qué Leatherface se ve tan jovial y fuerte 49 años después de los sucesos de la primera película de Tobe Hooper.

    En cosas que la gente no entendió, el director David Blue Garcia y el productor Fede Alvarez no supieron explicar o que simplemente no es coherente en La masacre de Texas, ¿por qué carajos Leatherface (Mark Burnham) sigue siendo el mismo titán sanguinario que cuando Tobe Hooper lo presentó en su debut en el celuloide en 1974? 

    Tiene una respuesta vaga, pero al menos el realizador dio la cara por esta película que ha sido tan criticada por los fans del género de horror, la franquicia y el espectador que simplemente se la encontró en el catálogo de Netflix. La teoría más compartida en redes sosciales, y la más choteada y fácil, es la posible inmortalidad por alguna clase de pacto o maldición, algo al estilo de Michael Myers, engendro de John Carpenter y la pesadilla de Haddonfield en Halloween

    Empezamos por recordarte que en la cronología ficticia, la primera cinta se ubica en el verano de 1973, cuando cinco adolescentes se cruzan en el camino de Leatherface y su familia caníbal, en Harlow, Texas, siendo Sally Hardesty (Marilyn Burns) la única sobreviviente del hecho más macabro en el estado sureño. 

    ‘La masacre de Texas’: El personaje que todos odiaron por estar relacionado al creador de Leatherface

    El intento de gentrificación de Melody (Sarah Yarkin), Lili (Elsie Fisher), Dante (Jacob Latimore) y Ruth (Nell Hudson) ocurre en el año actual, es decir, 49 años después de los primeros asesinatos, la exhumación de cadáveres del cementerio local y la denuncia pública de Sally. Parece que Leatherface (Gunnar Hansen, en la cinta de Hooper) ya tendría que ser un venerable anciano o, quizá, estar cien metros bajo tierra. ¡Pero no! Blue García explicó al diario Excélsior qué pasa con su edad: 

    VORTEX INC. / KIM HENKEL / TOBE HOOPER © 1974 VORTEX INC. Tous droits réservés.

    De acuerdo con las palabras del director, Leatherface tendría aproximadamente 65 o 66 años si tomamos que aquella mole era un chico de sólo 15 años. "Encontró hogar en un orfanato del pueblo y el cobijo de una mujer (que no es su madre biológica) que lo cuidó. Ser alguien que se crió en ese sitio, vivió experiencias traumáticas que lo llevaron a cometer atrocidades o si ha estado en otras películas, eso depende del espectador", agregó. 

    Netflix

    Hasta ahora esa es de las pocas versiones que hay al respecto de si este Leatherface es canon o no de la bestia vista en la primera película, seguramente Kim Heinkel, cocreador y guardián de la historia de Hooper, tendrá que resolver o tomar un camino adecuado para el futuro de esta secuela que, hasta la fecha, no es favorecida a nivel crítica especializada ni pública. Conociendo a Netflix, parece un poco complicado que se aviente a producir la continuación y saber de una vez por todas la razón de su fortaleza y aparente inmortalidad. 

    La masacre de Texas
    La masacre de Texas
    Fecha de estreno 18 de febrero de 2022 | 1h 23min
    Dirigida por David Blue Garcia
    Con Sarah Yarkin, Elsie Fisher, Mark Burnham
    Medios
    2,0
    Usuarios
    3,0
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top