Mi cuenta
    ‘La masacre de Texas’: El personaje que todos odiaron por estar relacionado al creador de Leatherface
    Jorge Santamaría
    Jorge Santamaría
    -Subeditor
    Crecí en los noventas grabando en VHS cada capítulo de 'Dragon Ball', me fascina el gore, DC Cómics y punk rock

    El estrés postraumático de la protagonista de 'La masacre de Texas' tiene que ver con un incidente al que sobrevivió Tobe Hooper en su juventud.

    Los personajes de la nueva película de Netflix, La masacre de Texas, no han sido tan bien recibidos por los fans de la franquicia e historia creada por Tobe Hooper, mejor dicho, han sido apaleados por los espectadores que ya vieron la cinta por la plataforma, que curiosamente está en cuarto lugar de popularidad en México, sólo por detrás de Estamos muertos e Inventando a Anna. Mucho odio, pero mucha expectativa en el público. 

    Lili (Elsie Fisher), la sobreviviente a la carnicería de Leatherface (Mark Burnham), es una de las que han recibido muchas burlas por su estrés postraumático a raíz de un tiroteo en la escuela, por el final donde se aleja viendo la muerte de su hermana Melody (Sarah Yarkin) y otras cosas que no les parecieron coherentes. 

    En defensa de la producción de David Blue Garcia y Fede Alvarez, el tema del trastorno psicológico del personaje se trata de un homenaje a un pasaje de la juventud de Hooper, uno de los tantos detonantes de esta historia estrenada en 1974. 

    'La masacre de Texas' 10 cosas que no sabías de Elsie Fisher, la nueva scream queen de Netflix

    De acuerdo con el libro del escritor Joseph Lanza, "La masacre de Texas: La película que aterrorizó a toda una nación", el realizador es uno de los sobrevivientes del famoso tiroteo en la Universidad de Austin del 1 de agosto de 1966, cuando Charles Whitman, un marino veterano subió a la rectoría del colegio y durante 96 minutos abrió fuego, con un francotirador, contra los estudiantes, profesores y directores, dejando un saldo de 15 muertos y 31 heridos. 

    Netflix
    Mientras caminaba por el campus escuchó los disparos y corrió despavorido a esconderse. Un policía se acercó a él y le dijo que corriera hacia el edificio porque alguien había abierto fuego.

    Lanza, en su investigación, narró que ese oficial que le lanzó la advertencia a Tobe cayó muerto de un disparo. "Sobresaltado pero un poco escéptico, Hooper vio como el policía se desplomó por el impacto. Para él, la masacre de Whitman fue uno de los episodios más oscuros que mancillarían la paz y el amor de la contracultura de la década", escribió el autor. 

    Netflix

    Un policía y un civil lograron dar con la ubicación de Whitman y lo mataron de un disparo en la cabeza. A raíz de este episodio, Hooper desarrolló claustrofobia y fue uno de los detonantes para concebir toda la violencia con la que Leatherface y su familia acribillaron a sus víctimas adolescentes en La masacre de Texas. Digno homenaje en la nueva sobreviviente de la saga y que se espere regrese en una posible secuela

    La masacre de Texas
    La masacre de Texas
    Fecha de estreno 18 de febrero de 2022 | 1h 23min
    Dirigida por David Blue Garcia
    Con Sarah Yarkin, Elsie Fisher, Mark Burnham
    Medios
    2,0
    Usuarios
    3,0
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top