Mi cuenta
    "Halloween Ends": Jamie Lee Curtis adelanta que su despedida de la franquicia de horror es definitiva y "agridulce"
    Jorge Santamaría
    Jorge Santamaría
    -Subeditor
    Crecí en los noventas grabando en VHS cada capítulo de 'Dragon Ball', me fascina el gore, DC Cómics y punk rock

    La película 'Halloween Ends' pondrá fin a la eterna venganza entre Laurie Strode (Jamie Lee Curtis) y Michael Myers después de 44 años.

    Jamie Lee Curtis se convirtió en la scream queen madre de todas las existentes y por venir cuando John Carpenter la eligió para dar vida a Laurie Strode en la película Halloween, y jamás imaginó que esta difícil relación con su hermano maldito Michael Myers finalizaría 44 años después, sólo que bajo la dirección de David Gordon Green, autor de la última trilogía del asesino de Haddonfield y supervisada por el creador de esta franquicia. 

    Halloween Ends será su despedida. Tachen sus calendarios, porque la cinta de Universal Pictures estaría llegando en octubre próximo y, como ya lo adelantó la actriz, desde su instagram, será la última vez que veamos una de las relaciones más longevas en el género de horror. Es decir, ella y Myers por fin resolverán sus problemas y uno o los dos acabarán muertos. Es hora de empezar las apuestas, ¿será ella la que sucumbirá a la rabia de The Shape o el mito de la máscara blanca e inexpresiva por sin se terminará? 

    La actriz, de 63 años, escribió un enigmático mensaje para responder esta pregunta: "Un final agridulce para mi en las películas de Halloween. He compartido tiempo con grandes amigos y colaborado con artistas excepcionales en estas tres últimas películas, y que simbolizan el fin de mi camino en la trilogía".

    Las películas y series de terror más esperadas en 2022

    ¿Agridulce? La palabra es bastante engañosa, ¿no? Por una parte nos deja pensar que no es el final con el que soñó durante más de cuatro décadas, no logró consumar su venganza, asesinó a su hermano pero éste le arrebató a todos sus seres queridos, a su hija y nieta, o ¡ambos terminaron como víctimas de la ciudad maldita! Es horrible, Jamie sólo nos dejó mucho más picados que el propio final de Halloween Kills

    @curstisjamielee

    Durante el estreno de la segunda parte, en octubre pasado, la actriz dijo que el director le dio uno de los primeros borradores para que lo leyera de camino al festival de cine de Venecia, donde estrenaron, y no pudo concebir el sueño por la intensidad de lo que leyó. Después dijo que muchos fans odiarán el final, y ahora reforzó sus pistas con un sentimiento de mucha tristeza y nostalgia, según una charla que dio para IndieWire. 

    David me llamó antes de mandarme el último guion (con las correcciones de Carpenter) para decirme cómo sería el final y me puse triste. Pero fue la mejor decisión. Me puse así porque quería regresar con mi familia y hacer otra de película.
    Universal Pictures

    Entendemos que le valió y ya ventiló su muerte, pero también se puede interpretar que ya estaba desesperada por volver a encontrarse con sus compañeros de elenco en esta trilogía, sobre todo con James Jude Courtney (Myers) y Judy Greer (Karen Strode). Lo malo es que sólo podemos hacer teorías, pues la respuesta a todo este enigma lo tendremos dentro de ocho meses que estrene en México

    Halloween: La Noche Final
    Halloween: La Noche Final
    Fecha de estreno 14 de octubre de 2022 | 1h 51min
    Dirigida por David Gordon Green
    Con Jamie Lee Curtis, Andi Matichak, Rohan Campbell
    Medios
    2,3
    Usuarios
    3,2
    Sensacinemx
    2,0
    Ver en Max
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top