Mi cuenta
    'Halloween Kills' es destruida por los críticos y aclamada por los fans de Michael Myers
    Jorge Santamaría
    Jorge Santamaría
    -Subeditor
    Crecí en los noventas grabando en VHS cada capítulo de 'Dragon Ball', me fascina el gore, DC Cómics y punk rock

    Durante su primer fin de semana, la película de David Gordon Green, 'Halloween Kills', no convenció la exigencia de la crítica, pero cumplió con las expectativas de todo fiel seguidor de la franquicia de terror y cineastas del género slasher'.

    Halloween Kills ya tuvo su primer fin de semana en cartelera y no decepcionó al séquito de adoradores de las masacres de Michael Myers (James Jude Courtney). El director David Gordon Green cumplió con las expectativas de violencia y apenas fue cuestionado por perder la complejidad de la primera parte de su trilogía, Halloween, pero, en general, salió súper bien librado y calificado por los fans; además, la taquilla está a nada de llegar a los 55 millones de dólares recaudados. Nada mal para un slasher sin pretensiones.

    La entrega le da al fan del género y del asesino lo que siempre se pide: presencia de Michael, cuerpos destazados, crueldad y cadáveres regados por Haddonfield, el pueblo harto de vivir esta pesadilla desde el estreno de Halloween, en 1978, y cuyos pobladores le hacen frente a The Shape (como nombran al engendro de John Carpenter) en esta secuela. Sin embargo, siempre hay un frijo en el arroz de la ficción, y en este caso, es la crítica. 

    Rotten Tomatoes, el portal que reúne las firmas más pesadas a nivel reseña cinematográfica, muestra que la cinta protagonizada por Jamie Lee Curtis (Laurie Strode, la hermana de Myers) apenas tiene una aceptación del 39 por ciento de 180 críticos, la mayoría inconforme por ver en pantallas lo mismo de siempre: la inmortalidad de Michael. Rolling Stone, Time, New York Times, Empire y Variety destacan falta de narrativa, repetitiva, hilarante y cero espantosa. Por supuesto que los portales especializados en horror, como Bloody Disgusting, Dread Central y otros son la excepción.

    'Halloween Kills': ¿Por qué Michael Myers no puede morir?, algunas teorías lo explican

    Sus opiniones son como 'poderosos puñales', los cuales dan vida o asesinan producciones en ciertos países. Por consiguiente, Halloween Kills tendría que ser un fracaso rotundo; sin embargo, la gente es la que tiene la última palabra y, ¿adivinen qué?, esta cinta es de los pocos casos donde el criterio del fan se impone a la sapiencia de los "especialistas", porque muchos le dieron el visto bueno y la fe a Gordon Green para cerrar su saga con Halloween Ends

    Universal Pictures

    Como les dijimos, lo que esperamos de Michael es nula misericorida y eso gustó al fan. También, los fans señalaron rotundamente el guiño a la primera cinta, la madre de todas, y la ansiedad por descubrir si es un hombre mortal incapaz de sentir dolor por la gravedad de su esquizofrenia o, de plano, hay una fuerza sobrenatural que alimenta su cuerpo del miedo causado en todo Haddonfield. Sin olvidar los aplausos a la mejor escena de toda la trama, la masacre de bomberos, con el respeto merecido al denunciante que pide remover esta matanza por promover violencia a su futura profesión

    Universal Pictures

    Quien se dio cuenta de esta curiosa diferencia de puntos de vista fue el realizador Scott Derrickson, quien la semana pasada presentó el adelanto de El Teléfono Negro, una adaptación fílmica al cuento The Black Phone, de Joe Hill, el hijo de Stephen King. Hablando de México, Isaac Ezban, realizador de Los Parecidos y parte de la industria del terror, amó el regreso de Michael Myers y pueden verlo en su cuenta de Twitter, donde parafraseó una frase de la cinta: "The evil dies tonight" (El mal muere esta noche).

    Halloween Kills: La Noche Aún No Termina
    Halloween Kills: La Noche Aún No Termina
    Fecha de estreno 15 de octubre de 2021 | 1h 46min
    Dirigida por David Gordon Green
    Con Jamie Lee Curtis, Judy Greer, Andi Matichak
    Medios
    2,7
    Usuarios
    3,5
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top