Mi cuenta
    'Licorice Pizza': Alana Haim no creía que su nombre merecía estar en una película de Paul Thomas Anderson
    Tamara Cuevas
    Tamara Cuevas
    -Subeditora
    Periodista, orgullosa portavoz de la generación que está aburrida de la vida y adicta al Scrabble, quien intenta ver, aprender y escribir sobre cine todos los días.

    Alana Haim hace su debut con 'Licorice Pizza', paralizando a todo el mundo con su talento. Antes de triunfar con la crítica, consideró que su nombre no era digno de aparecer en una película de PTA. Te explicamos por qué.

    Alana Haim se ganó al mundo de la música desde el 2012, cuando el primer sigle de HAIM llegó a plataformas de video y cadenas de radio estadunidense. Ese mismo año conoció a Paul Thomas Anderson y, desde entonces, se convirtió en el compañero creativo de las hermanas Haim, Danielle, Este y Alana. El cineasta dirigió múltiples videos musicales de la banda y, además, fue el director creativo detrás de su más reciente álbum, Women in Music Pt. III

    Con todo y una amistad de diez años, Alana no creía que su nombre fuera digno de aparecer en una película del grandísimo PTA (nominado al Oscar 11 veces). No tanto porque la cantante de 30 años creyera que no era la indicada para el papel, sino porque "Alana" no sonaba adecuado para un personaje creado por Thomas Anderson.

    "Recuerdo haber leído el guión y pensar 'No creo que deje mi nombre' porque soy muy fan de los nombres de los personajes de Paul", explicó en entrevista para Sensacine México la música que está por comenzar gira con HAIM. 

    No creo que mi nombre sea muy icónico [...] No está mal, pero cuando lo pones al lado de Dirk Diggler o Reynolds Woodcock...

    Dirk Diggler fue el nombre del protagonista de Boogie Nights: juegos de placer, interpretado por Mark Wahlberg. La historia hablaba sobre un chico del valle de California que se transformaba en una sensación del cine porno. Por otro lado, Reynolds Woodcock era el diseñador de modas que conocimos en El hilo fantasma, película que le valió una nominación al Oscar a PTA por dirección y guión en 2017.

    "Alana" es simplemente normal. Tuve una conversación con Paul y le pregunté si mi nombre sería ese y me dijo 'Por supuesto que será Alana, ¿qué otro nombre?'

    Alana Haim en ese entonces no lo sabía, pero su personaje comenzaría toda una discusión sobre lo importante que es tener personajes femeninos en pantalla que se salgan del molde. En Licorice Pizza es una veinteañera que no tiene la más remota idea de qué o quién quiere ser en la vida. No obstante, el desarrollo del personaje es tan interesante que el espectador está cien por ciento invertido en acompañarla por la etapa de su vida más marcada por la incertidumbre. 

    'Licorice Pizza': ¿En quién está basado el personaje de Alana Haim en la nueva película de Paul Thomas Anderson?

    Licorice Pizza está inspirada en un afamado productor de la vida real, amigo del propio Paul Thomas Anderson y Tom Hanks. La cinta ya está disponible en cines de México y puedes adquirir tus boletos aquí. ¿Crees que Alana Haim merecía una nominación al Oscar por su trabajo como debutante en el séptimo arte? 

    Licorice Pizza
    Licorice Pizza
    Fecha de estreno 25 de febrero de 2022 | 2h 14min
    Dirigida por Paul Thomas Anderson
    Con Alana Haim, Cooper Hoffman, Bradley Cooper
    Medios
    3,6
    Usuarios
    3,1
    Sensacinemx
    4,0
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top