Mi cuenta
    'Belfast': Jamie Dornan empezó su carrera (por accidente) en un grupo musical, ¡pero no lo volvería a hacer!
    Jorge Santamaría
    Jorge Santamaría
    -Subeditor
    Crecí en los noventas grabando en VHS cada capítulo de 'Dragon Ball', me fascina el gore, DC Cómics y punk rock

    La carrera de Jamie Dornan no comenzó con 'Cincuent sombras de Grey', es más, ni siquiera estuvo en el cine, sino con un grupo de folk.

    Seguro tienen la impresión de que Jamie Dornan empezó su carrera en la trilogía dramática Cincuenta sombras de Grey. El muchacho Christian Grey, dirán. No está mal, fue el personaje que le permitió hacerse conocido a nivel mundial y llamar la atención de otros directores, como su paisano Kenneth Branagh, que lo contrató para interpretar un retrato bastante personal en su película autobiográfica y nominada siete veces al Oscar, Belfast

    Aquí, Dornan es Pa, el padre de Buddy (Jude Hill), un hombre que toma la dura decisión de abandonar sus raíces y hogar en Irlanda del Norte al verse amenazados por el conflicto social The Troubles, un encontronazo violento e ideológico entre protestantes y católicos. Se trata de una reconstrucción de la infancia de Branagh, algo parecido a lo que el mexicano Alfonso Cuarón hizo con la multipremiada película Roma.

    Si lidiar con el futuro de su familia no es suficientemente duro, Pa también trata de rescatar su tambaleante matrimonio con Ma (Caitriona Balfe), y lo hace interpretando una bella canción, justo en la catarsis de los problemas civiles. Dornan, sin duda, hace la interpretación más conmovedora de su carrera y ofrece un momento de dulzura en medio de la tensión del filme. 

    Kenneth Branagh nunca ha visto 'Roma' de Alfonso Cuarón: "Tenía miedo de arrepentirme y no hacer mi película"

    Dornan tuvo gran ayuda de su pasado para realizar esta escena, ¡porque inició su carrera como cantante en el proyecto Sons of Jim, una banda de folk que comenzó junto a uno de sus mejores amigos de la universidad, David Alexander. El irlandés dijo durante la promoción de Belfast que jamás fue su intención convertirse en una estrella del pop o rock, es más, jamás pensaría en retomar esa faceta. 

    Sons of Jim
    ¡Oh, Dios, no! Nunca quise pertenecer a una banda, en realidad acabé ahí por error. No fue algo que yo buscara o anhelara. Me crucé en la escuela con Dave y hasta la fecha sigue siendo de mis mejores amigos. Pero la música no es la mejor forma de ganar dinero”
    Universal Pictures

    Le dijo al diario Excélsior. Ahí tienen, parece que Dornan se dio cuenta de lo complicado que es ganarse la vida como músico, estar de gira, las complicaciones de grabar un disco y siquiera llamar la atención de algunas disqueras. Sin embargo, no reniega del oficio, está casado con la actriz, cantante y compositora Amelia Warner. Sons of Jim ya no existe, pero las canciones que llegaron a grabar están disponibles en streaming. Ahí pueden conocer los dotes vocales de Dornan. 

    Belfast
    Belfast
    Fecha de estreno 10 de marzo de 2022 | 1h 39min
    Dirigida por Kenneth Branagh
    Con Caitriona Balfe, Jamie Dornan, Jude Hill
    Medios
    3,5
    Usuarios
    3,2
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top