Mi cuenta
    Pascacio López, actor de 'Guerra de vecinos', detenido por cargos de abuso sexual
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    La Fiscalía de Jalisco informó que Pascacio López, actor de 'Guerra de vecinos' y 'Chapo: El escape del siglo', fue detenido en calles de la CDMX y trasladado a Guadalajara donde enfrentará cargos de abuso sexual.

    La Fiscalía de Jalisco reveló a través de un comunicado que el actor Pascacio López, a quien podrás recordar en producciones como Código implacable o Guerra de vecinos, donde compartió créditos con Ana Layevska y Mark Tacher, fue detenido en la Ciudad de México, en la calle Puebla, entre Salamanca y Cozumel de la colonia Roma, y trasladado a Guadalajara, Jalisco, donde tendrá que declarar ante un juez luego de ser acusado de abuso sexual.

    El informe también señala que la denuncia fue realizada por una de sus exparejas, quien mencionó que el ataque sexual sucedió en 2021. Fue através de un operativo entre la Interpol y miembros del área de Extradiciones de la Fiscalía del Estado, como pudieron encontrar y detener al actor.

    Será el Juez de Control, Enjuiciamiento y Ejecución Penal Especializado en Violencia contra las Mujeres del Primer Distrito Judicial, el responsable de dictar una sentencia. Mientras esto se resuelve, al detenido se le presume como inocente hasta demostrar evidencia que dicte lo contrario.

    Sin embargo, algunas actrices también han señalado a Pascacio López por agresiones sexuales; de acuerdo a un reporte de El Universal, Irán Castillo, Verónica Toussaint, Vanessa Bauche, Ivonne Montero, Adriana Rodríguez y Sara Nicols han levantado la voz y señalado al actor de 52 años.

    Si el actor es encontrado culpable podría pasar entre seis y 10 años en prisión, más 200 días de multa; esto de acuerdo al artículo 260 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanaos en el apartado de abuso sexual, el cual indica lo siguiente:

    "Comete el delito de abuso sexual quien ejecute en una persona, sin su consentimiento, o la obligue a ejecutar para sí o en otra persona, actos sexuales sin el propósito de llegar a la cópula. A quien cometa este delito, se le impondrá pena de seis a diez años de prisión y hasta doscientos días multa".

    "Para efectos de este artículo se entiende por actos sexuales los tocamientos o manoseos corporales obscenos, o los que representen actos explícitamente sexuales u obliguen a la víctima a representarlos", se lee en el código penal.

    Guerra de vecinos
    Guerra de vecinos
    Fecha de estreno 2021-07-07 | mins
    Series : Guerra de vecinos
    Con Vanessa Bauche, Ana Layevska, Elyfer Torres
    Streaming
    facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top