Mi cuenta
    Renée Zellweger habló del sexismo que sufrió al inicio de su carrera al ser obligada a beber alcohol
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    Renée Zellweger ha construido una carrera sobresaliente en la industria de Hollywood desde 'El diario de Bridget Jones' hasta 'Judy', película que le dio su segundo Oscar. Sin embargo, también ha enfrentado toda clase de violencia.

    No importa con qué película la hayas conocido: Rebeldes y confundidos, El diario de Bridget Jones o JudyRenée Zellweger ha demostrado su talento actoral con papeles que recorren la comedia y el drama a lo largo de sus 30 años de carrera, y sus dos premios Oscar son una prueba más. Sin embargo, cuando aún era una actriz joven y buscaba abrirse camino por Hollywood, tuvo que hacerle frente a diversos productores a través de comentarios sexistas y acciones violentas.

    Esto lo reveló en una reciente entrevista con Harper's Bazaar, donde la intérprete texana de 52 años recordó cómo en los inicios de su carrera era obligada a beber alcohol previo a grabar escenas con desnudos. Por supuesto esto era disfrazado con comentarios en pro de la actuación, pero jamás fue así.

    Hubo ocasiones en las que había estado, ya sabes, en el set donde un productor estaba esperando que me quitara la ropa.

    En la misma conversación, la protagonista de Tan distinto como yo, compartió que debía eludir la insistencia de los productores para que bebiera: "'Toma, bebe este vino, porque así lo harás'. No voy a tomar ese vino, pero me gustaría un teléfono porque tengo una llamada que necesito hacer ahora mismo", compartió la dos veces ganadora del Oscar.

    A pesar de haber enfrentado esta experiencia, también reveló que soportó comentarios violentos durante el rodaje de La dura realidad, película donde compartió créditos con Winona RyderEthan HawkeBen Stiller en 1994. Su personaje se llamó Tami, pero años más tarde descubrió que diversos productores y miembros del rodaje se referían a ella como Tami Bimbo, siempre a sus espaldas.

    10 actores y actrices que empezaron sus carreras como extras

    Estos fueron los desafíos sexistas con los que Renée Zellweger, una de las actrices con mayor experiencia y reconocimiento en la actualidad, tuvo que lidiar cuando recién comenzaba su carrera. Si deseas conocer su trabajo más reciente, podrás hacerlo en The Thing About Pam, miniserie que aborda la historia del asesinato de Betsy Faria donde Zellweger presenta a Pam Hupp, una compañera de trabajo de la víctima cuyo testimonio fue clave para encarcelar a Russ Faria, el marido de Betsy, quien tenía fama de violento y de tener problemas con la bebida.

    Thing About Pam
    Thing About Pam
    Fecha de estreno 2022-03-08 | mins
    Series : Thing About Pam
    Con Renée Zellweger, Josh Duhamel, Judy Greer
    Streaming
    facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top