Mi cuenta
    'Guerra de vecinos': ¿Qué pasó con la actriz que denunció a Pascacio López por abuso sexual?
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    Pascacio López fue detenido en calles de la Ciudad de México el año pasado al ser acusado de abuso sexual en los sets de 'Guerra de vecinos'. Ahora que López está libre, te contamos qué ha sucedido con la primera actriz que levantó la voz.

    Guerra de vecinos se convirtió en un éxito para Netflix al mantenerse durante semanas consecutivas como la serie más vista de México, pero detrás de esta producción humorística surgió una historia de acoso y abuso sexual probocado por Pascacio López, así lo señalaron las actrices Sarah Nichols y Vanessa Bauche. Esto llevó a la Fiscalía de Jalisco a detener al actor y ponerlo ante un juez, motivo por el que pasó un año en prisión hasta el pasado 16 de febrero que fue puesto en libertad.

    Esta noticia despertó en Nichols (primera actriz en denunciar a Pascacio López) diversas emociones, así lo mencionó en entrevista con el programa de televisión Ventaneando. "Que haya una consecuencia y que no haya impunidad. ¿Si hay momentos en que quiero parar? Sí. ¿Que si hay momentos en los que no me siento valiente y fuerte y que sigo llorando? Sí".

    Netflix

    En la misma conversación Nichols aseguró que buscará un amparo por temor a cualquier represalia que pueda llegar a tomar Pascacio López en su contra. A pesar de esta situación no dejará de lado su lucha, pues la "lucha sigue", motivo por el que tiene claro su siguiente paso legal, afirmando que el "recurso que me corresponde, que en este momento es amparo".

    Por otra parte Vanessa Bauche, actriz que seguramente recordarás por su trabajo en Amores perros, Luis Miguel, la serie o Acapulco, conversó con Adela Micha, donde reveló que Pascacio López cuenta con el apoyo de múltiples personas dentro de Netflix, incluso compartió que existe un chat de WhatsApp llamado ‘Machos contra feminazis’, donde se hacían apuestas sexuales contra mujeres de distintos departamentos de producción.

    Netflix

    "Había gente de la producción, del staff; Elyfer Torres lo vió, a ella se lo enseñaron, de hecho, este señor la intentó besar cuando la conoció", mencionó Vanessa Bauche.

    Hasta el momento Pascacio López no ha respondido directamente las declaraciones recientes tanto de Sarah Nichols y Vanessa Bauche, sin embargo, se mantiene activo en redes sociales, siendo Instagram la que mayores actualizaciones ha recibido, donde comparte diversos mensajes que aluden al bienestar emocional y apreciación de la vida misma.

    Guerra de vecinos
    Guerra de vecinos
    Fecha de estreno 2021-07-07 | mins
    Series : Guerra de vecinos
    Con Vanessa Bauche, Ana Layevska, Elyfer Torres
    Streaming

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top