Mi cuenta
    Pascacio López puesto en libertad tras ser acusado de abuso sexual
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    A poco menos de cumplirse un año de la detención del actor Pascacio López en la Ciudad de México y procesado por la Fiscalía del estado de Jalisco tras ser acusado de abuso sexual por sus compañeras en la serie Guerra de vecinos, ha sido liberado.

    En marzo del año pasado el actor Pascacio López fue acusado de abuso sexual por diversas actrices de la serie Guerra de vecinos. Esto lo llevó a ser detenido en calles de la Ciudad de México por la Fiscalía del estado de Jalisco y más tarde procesado por dicho crimen, algo que celebró en su momento Vanessa Bauche. Ahora se ha confirmado que el intérprete fue puesto en libertad.

    A través del programa de televisión Ventaneando, se reveló un comunicado emitido por los abogados del actor de Código implacable donde se explica que desde el 16 de febrero, Pascacio López se encuentra libre debido a la orden de vinculación que lo mantenía detenido expiró.

    De acuerdo a los primeros reportes, las autoridades no notificaron a las partes acusadoras sobre la toma de decisión que contempla la libertad del también actor de Fractal y La diosa del asfalto, como alguien que abusó sexualmente mientras filmaban la exitosa serie de Netflix.

    Pascacio López reaparece en redes sociales

    A través de redes sociales, Pascacio López reapareció con algunas publicaciones con mensajes entre líneas sobre la situación legal que vivió desde hace un año: "La verdadera desgracia no es para quienes sufrimos las injusticias; sino para quienes las cometen", escribió a través de Instagram.

    Me sorprende la inteligencia de las bestias y la brutalidad de algunos humanos.

    Por otra parte, Vanessa Bauche, actriz que reveló haber sido víctima de Pascacio López mientras grababan Guerra de vecinos, utilizó sus redes sociales para expresarse respecto a poner a la libertad al actor. “Posiblemente aquí hay un caso de soborno, corrupción y/o tráfico de influencias entre la defensa del imputado y quienes integraron la 6ta. Mesa del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Jalisco. Cabe señalar que el agresor, ya había sido vinculado a proceso para enfrentar el juicio privado de libertad, al encontrarse todos los elementos de prueba en favor de la víctima”.

    Guerra de vecinos
    Guerra de vecinos
    Fecha de estreno 2021-07-07 | mins
    Series : Guerra de vecinos
    Con Vanessa Bauche, Ana Layevska, Elyfer Torres
    Streaming

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top