Mi cuenta
    "Es la saga Avengers de Reese Witherspoon": Guionista explica por qué han tardado tanto en hacer 'Legalmente rubia 3'
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    Se esperaba que 'Legalmente rubia 3' llegaría a cartelera en mayo de 2022, sin embargo, pareciera ser que el regreso de Reese Whiterspoon como Elle Woods aún no tiene fecha, pero una de las guionistas principales brindó una valiosa actualización.

    Fue en 2001, cuando Reese Witherspoon interpretó por primera vez a la simpática Elle Woods en Legalmente rubia, una película que impulsó la carrera de la ganadora del Oscar y de paso marcó la cultura pop. El éxito que gozó Legalmente rubia 2: Más rubia que nunca parecía asegurar una trilogía y aunque pasaron cinco años para que Whitherspoon confirmara la tercera entrega, los fans siguen esperando actualizaciones de Legalmente rubia 3, película que -en teoría- llegaría a cines en mayo de 2022.

    Para responder esto, Mindy Kaling, guionista de la tercera película, conversó con la revista TIME donde reveló que la historia ha sido un tema fundamental para toda la producción. No todos los días se prepara el regreso de Elle Woods, incluso comparó esta trilogía con la saga de los Avengers por parte de Marvel Studios, quien ha reunido en repetidas ocasiones a los superhéroes más poderosos del mundo para frenar amenazas extraterrestres.

    No queremos ser responsables de arruinar lo que es básicamente la franquicia de los Avengers para Reese.

    "¿Cómo es Elle Woods a los 42 años? ¿Acaba convirtiéndose en todo lo que quería? ¿Cómo se manifiesta esa personalidad en una mujer adulta? ¿Se ha vuelto más cínica? Su brillo y su alegría funcionaban realmente cuando tenía 22 años, pero ¿cómo ha cambiado la vida su perspectiva de las cosas?", menciona Mindy Kaling para demostrar que Legalmente rubia 3 tiene la tarea de resolver un sinfin de planteamientos relacionados a la edad y madurez de su protagonista, lo cual ha sido una ardua tarea.

    No tenemos miedo del personaje en este mundo, y no sentimos que tengamos que disculparnos por ella.

    Y debido a que vivimos en un mundo gobernado por las redes sociales la facilidad de la cancelación, Mindy Kaling y el resto de guionistas, han puesto mayor atención en el modo de contar la historia de Legalmente rubia 3, nadie querría ver a Elle Woods bajo una ola de comentarios destructivos en Twitter.

    "Como fan, no quería ver cómo la cancelaban. Así que el personaje es simplemente divertido. Eso es lo que ha sido interesante y desafiante, y el motivo por el que nos está llevando tanto tiempo escribirlo", afirmó la guionista.

    Legalmente rubia 3 aún no tiene fecha de lanzamiento, sin embargo, se espera que llegue a cines en algún momento del próximo año. Hasta el momento el reparto confirmado que acompañará a Witherspoon está conformado por Alanna Ubach como Serena; Jennifer Coolidge traerá de vuelta a Paulette y Jessica Cauffiel a Margot.

    Legalmente rubia 3
    Legalmente rubia 3
    Con Reese Witherspoon, Jessica Cauffiel, Alanna Ubach
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top