Mi cuenta
    'Doctor Strange 2': Creador de America Chavez acusa a Marvel de ofrecerle un salario de "miseria"
    Tamara Cuevas
    Tamara Cuevas
    -Subeditora
    Periodista, orgullosa portavoz de la generación que está aburrida de la vida y adicta al Scrabble, quien intenta ver, aprender y escribir sobre cine todos los días.

    ¡Es para no creerse! El creador de America Chavez, Joe Casey, alzó la voz en contra de Marvel, compañía que le ofrecía un salario de "miseria", según confesó para The Hollywood Reporter.

    Doctor Strange en el multiverso de la locura está a nada de llegar a cines de todo el mundo en un par de semanas. La expectativa es muy grande tras el estreno de Spider-Man: No Way Home y Morbius; la preventa de boletos ya comenzó y aunque no causó grande revuelo ni peleas como la película de Tom Holland, los marvelitas ya presumen de haber adquirido su lugar en salas de cine.

    El éxito ha sido manchado por una terrible confesión: Joe Casey, el creador de America Chavez, acusó a Marvel de haberle hecho una "oferta" de "miseria". En una reciente entrevista publicada por The Hollywood Reporter, el creador de la heroína reveló que no había sido bien compensado por la producción. Y si bien no reveló una cifra exacta, los rumores apuntan a que el cheque no pasaba de los 5 mil dólares

    "Marvel no me ha pagado nada por America Chavez, no solo por aparecer en la secuela de Doctor Strange, sino en numerosos episodios animados de televisión, por las numerosas figuras de acción que han hecho de ella, por los videojuegos en los que ha aparecido", especificó el escritor que trabaja desde los 90 en novelas gráficas de Marvel. 

    Casey confesó el trato de Marvel no desde un lugar de ambición, según explicó, sino de solidaridad con futuros talentos: "Para mí, no se trata del dinero. Ni siquiera del respeto, jamás esperaría ser respetado por una corporación..." 

    Si estoy en una posición de no aceptar sus insultos con una oferta, y ser capaz de hablarlo, tal vez el siguiente artista —para el que esa cantidad de dinero cambiaría su vida— recibirá una cantidad justa de dinero.

    Doctor Strange 2 es una de las películas más esperadas este año dentro del MCU, especialmente porque los teasers nos han mostrado varios elementos de interés para todo fanático, como las variantes de Wanda (Elizabeth Olsen) o el regreso de sus hijos. Aunado a lo anterior, está el debut de America Chavez, intepretada por Xochitl Gomez, quien dará vida a la primera heroína abiertamente lesbiana en pantalla grande para Marvel

    'Doctor Strange 2': Nuevo póster habría introducido al emperador de los Empirikul

    El escritor finalizó defendiendo su postura y aclarando que, a pesar del insulto, se considera un tipo feliz: "Soy un tipo feliz. No estoy descontento. no estoy amargado Porque sé que esto es así. También sé, así es como cambias las cosas, hablando de ello". La secuela de Doctor Strange llega a México el 5 de mayo.

    Doctor Strange en el Multiverso de la Locura
    Doctor Strange en el Multiverso de la Locura
    Fecha de estreno 6 de mayo de 2022 | 2h 06min
    Dirigida por Sam Raimi
    Con Benedict Cumberbatch, Elizabeth Olsen, Chiwetel Ejiofor
    Medios
    2,9
    Usuarios
    4,2
    Ver en Disney+
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top