Mi cuenta
    '¿Y cómo es él?': Mauricio Ochmann explica cómo la película rompe con los estereotipos masculinos
    Mim Silva
    Mim Silva
    -Redactora
    Comunicóloga especializada en Periodismo egresada de la UVM y Maestra en Arte Cinematográfico por parte del Centro de Cultura Casa Lammn.

    La nueva comedia mexicana '¿Y cómo es él?' rompe con varios estereotipos de personajes masculinos, así lo explicó Mauricio Ochmann.

    En últimas fechas a raíz de movimientos como el Me Too y a como el feminismo ha tomado relevancia dentro de las producciones del entretenimiento se ha visto un cambio de narrativas importantes en cuanto a las representaciones de hombres y mujeres en pantalla. De acuerdo con Mauricio Ochmann, estos importantes y necesarios cambios son palpables en ¿Y cómo es él?.

    La infidelidad y el matrimonio según Mauricio Ochmann, protagonista de '¿Y cómo es él?'

    La comedia mexicana ha sido criticada por muchos quienes consideran que son un mal chiste que no aporta nada. Desde hace un tiempo que pareciera que llegó para quedarse, y es destacable que aquellas en las que ha participado el ex de Aislinn Derbez no son ran reiterativas en cuanto a los roles de género o las caracteristicas "que hacen" a un hombre y a una mujer

    Algunas películas son A la mala o Ya veremos, ambas disponibles en Netflix. En una el personaje femenino es "la mala", mientras que en otro muestran un matrimonio divorciado que deben llevarse bien, algo poco convencional. Para la película que comparte con Omar Chaparro dijo en entrevista para SensaCine México que también hubo un rompimiento importante de los tabués:  

    En mi caso hay ciertas cosas que se van atacando conforme van llegando y son de motivación e inspiración. En esta se rompen los estereotipos masculinos... y ves a dos hombres vulnerables que terminan abriendo su corazón y su mundo, contrario a lo que nos enseñan: 'No llore, no chille...'

    A esta declaración se sumó el actor de No manches Frida al decir que era muy bonito que en esta cinta los dos hombres aprenden uno del otro y llegar a la conclusión de "este soy yo, pero quiero cambiar". 

    Estas declaraciones muestran que estamos un paso más cerca de tener masculinidades positivas y menos frágiles representadas en pantalla, en un país que es profundamente conservador y "macho". Esperamos se siga amplificando el mensaje. 

    ¿Y cómo es él?
    ¿Y cómo es él?
    Fecha de estreno 8 de abril de 2022 | 1h 35min
    Dirigida por Ariel Winograd
    Con Mauricio Ochmann, Omar Chaparro, Zuria Vega
    Usuarios
    3,3
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top