Mi cuenta
    'The Northman': El secreto de Robert Eggers para construir una fantasía vikinga en la vida real
    Tamara Cuevas
    Tamara Cuevas
    -Subeditora
    Periodista, orgullosa portavoz de la generación que está aburrida de la vida y adicta al Scrabble, quien intenta ver, aprender y escribir sobre cine todos los días.

    'The Northman', el tercer largometraje de Robert Eggers, logró crear una auténtica fantasía vikinga en la Irlanda del Norte actual. ¿Cómo lo logró?

    Robert Eggers volvió a ganarse a la crítica cinematográfica y la audiencia con su tercer largometraje, el ambicioso El hombre del Norte, protagonizado por Alexander Skarsgård como un vikingo bestial que busca venganza por la muerte de su padre. Acudir a una sala de cine a ver The Northman es entrar de lleno a una épica fantástica nórdica y en ningún momento dudar de los escenarios que se nos muestran y que fueron rodados en Irlanda del Norte. ¿Cómo fue que Eggers lo logró? 

    En entrevista para Sensacine México, el también director de La Bruja, el fenómeno de horror que marcó el debut en cines para Eggers, mencionó que todo fue a base de conocimiento adquirido: "Bueno, leí muchos libros", confesó entre risas. 

    Afortunadamente también trabajé con los mejores arquitectos e historiadores de la época vikinga, consultando con ellos todo el tiempo y revisitando sagas vikingas. Con lo que ya existía, pudimos hacer nuestro mejor esfuerzo para recrear ese mundo material.

    Un par de videos ya muestran la precisión con la que Eggers realizó hasta el diseño de vestuario para los personajes de Alexander, Anya Taylor-JoyEthan Hawke y Björk. "Intentamos recrear las armas de los vikingos, así como su vestimenta pero, lo más divertido para mí fue entrar en la mente de un vikingo"

    Los que han seguido la carrera de Eggers, ya han podido notar que tiene un particular interés por retratar periodos históricos como lo hizo en La Bruja, que era un intento por recrear el horror arquetípico de Nueva Inglaterra, lugar donde nació el director. Ahora vuelve a replicar sus movimientos pero situándose en la época nórdica del príncipe Amleth, que fue la inspiración para Halmet de William Shakespeare.

    "La razón por la que escogí esta historia es porque todos la conocen", detalló, "Pero también quería en la mitología vikinga, sus rituales y su cultura, y llevar a la audiencia a lugares que conocen y son raros o incómodos..."

    Si la trama principal es una que ya la gente conoce, entonces podía tener valquirias o cráneos que pueden hablar, de todos modos, nadie se perdería en la historia.

    No podemos negar que Robert Eggers sabe lo que hace, The Northman supuso un paso más en su carrera en el que vuelve a empujar los límites del género cinematográfico en el que trabaja y, hasta el momento, al fandom y la crítica la han descrito como la mejor película de vikingos o el antídoto perfecto para Marvel. Puedes adquirir tus boletos para verla en cines de México aquí.

    El hombre del Norte
    El hombre del Norte
    Fecha de estreno 15 de abril de 2022 | 2h 17min
    Dirigida por Robert Eggers
    Con Alexander Skarsgård, Nicole Kidman, Claes Bang
    Medios
    3,5
    Usuarios
    3,1
    Sensacinemx
    4,5
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top