Mi cuenta
    Netflix perderá 2 millones de suscriptores en los siguientes 3 meses
    Tamara Cuevas
    Tamara Cuevas
    -Subeditora
    Periodista, orgullosa portavoz de la generación que está aburrida de la vida y adicta al Scrabble, quien intenta ver, aprender y escribir sobre cine todos los días.

    Aunque parecía imposible, Netflix podría perder su reinado en la guerra del streaming y se estima que perderá dos millones de suscriptores en los siguientes tres meses.

    Lo que parecía imposible ha sucedido: Netflix está perdiendo la guerra del streaming. Hace unos días se anunció que el porcentaje de preferencia y audiencia de Disney Plus, que nos trajo éxitos como Encanto y el live-action de Cruella con Emma Stone, había crecido descomunalmente desde la pandemia. Ahora, un nuevo reporte estima que Netflix ha perdido 200 mil suscriptores en lo que va del año y perdería dos millones en los siguientes tres meses. 

    Fue la propia compañía la que declaró que durante el primer trimestre había presentado una baja de suscriptores de 200 mil usuarios, algo no había ocurrido desde hace una década. El reporte de la empresa estima que para los siguientes tres meses habrá perdido un total de 2.5 millones de suscriptores para ser exactos, número que también retomó el Wall Street Journal en su reportaje del día. En enero de este año, Netflix declaró que cerraba el 2021 con 221.84 millones de suscripciones en el mundo, el nuevo total con la baja de audiencia es de 221.64.

    El decantamiento de la audiencia por otras plataformas de streaming no viene como una sorpresa, pues desde hace varios años muchos se han quejado abiertamente del nuevo contenido en Netflix, quien estaba apostando por producciones locales en varios países del mundo, expandiendo horizontes y esperando abrir su mercado aún más. No lo han logrado del todo. 

    En este pequeño desliz, servicios como HBO Max (que tiene en su catálogo estrenos de Warner Bros. como The Batman) y Disney Plus, que nos permite el acceso a nuevas series y películas de Marvel como Moon Knight, se han visto beneficiadas, aumentando día con día su número de suscriptores

    Más información en breve... 

    Stranger Things
    Stranger Things
    Fecha de estreno 2016-07-15 | mins
    Series : Stranger Things
    Con Winona Ryder, David Harbour, Millie Bobby Brown
    Medios
    4,3
    Usuarios
    4,2
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top