Mi cuenta
    'The Batman': Los 24 logos descartados para el batitraje usado por Robert Pattinson
    Jorge Santamaría
    Jorge Santamaría
    -Subeditor
    Crecí en los noventas grabando en VHS cada capítulo de 'Dragon Ball', me fascina el gore, DC Cómics y punk rock

    El arte conceptual para 'The Batman' dejó una serie de batilogos excepcionales que fueron descartados por Matt Reeves para ser el emblema del caballero de la noche.

    El lanzamiento de The Batman en HBO Max ha permitido conocer muchos más detalles detrás de cámaras de esta nueva versión del Detective Murciélago bajo la orden del director Matt Reeves y el protagonismo de Robert Pattinson, quien resultó ser un total aliado de la noche. Qué chistoso, ¿no? Nadie lo quería por el prejuicio de haber sido Edward Cullen en Crepúsculo y ahora todos piden el anuncio de la secuela de su caballero de la noche. 

    Como no estamos seguros de que eso llegará pronto, pese al éxito en taquilla con más de 752 millones de dólares recaudados a nivel mundial, mejor continuamos en el descubrimiento total de los conceptos detrás de esta visión influenciada por los eventos más oscuros de Bruce Wayne en DC Cómics. 

    El dibujante británico Glyn Dillon, un hombre detrás del arte y vestuario de Star Wars: Rogue One y colaborador de Jamie Hewlett, el cocreador de Gorillaz, junto a Damon Albarn, realizó una serie de propuestas de logos para el filme que finalmente fueron descartadas por el estudio y el propio Reeves, muchas de ellas inspiradas en las series y etapas de Batman en las páginas de DC Cómics, y su paso animado por la televisión. 

    Por ejemplo, uno de los más aplaudidos, incluso por este humilde autor, el 24. La complexión del murciélago viene a recordarnos directamente lo creado por Frank Miller en su trilogía del "Batman: El regreso del Caballero Oscuro", utilizado fielmente por Zack Snyder en su versión del personaje a cargo de Ben Affleck. Y hasta ahora, uno de los mejores batitrajes, por encima del de Christian Bale y Christopher Nolan

    @glyn__dillon

    La pronunciada forma en V de los modelos seis, 15 y 18 parecen venir de Batman del futuro, la historia de Terry McGinnis como sucesor de Bruce Wayne tras varios años de Bruce Wayne como el encapotado de Gotham. El 17 no tiene mucho sentido, hasta parece maquillaje de algún integrante de KISS, Immortal o alguna alineación de death metal escandinavo. Y el 14, el deslizador del Duende Verde. Cuestión de percepción, sorry. 

    Warner Bros Pictures

    Conceptual y experimentalmente, los trazos minimalistas parecen ser bastante atractivos para un cómic fuera del canon principal en la editorial. Algun historietista fácil los podría utilizar en algúna trama alterna. Otros diseños parece provenir de las primeras apariciones de Batman en Detective Cómics. El que parece haber sentado las bases para el diseño elegido fue el 22. Con los debidos ajuestes de la cabeza, las orejas y las puntas de las alas este fue el elegido por Warner y Reeves. 

    The Batman
    The Batman
    Fecha de estreno 4 de marzo de 2022 | 2h 57min
    Dirigida por Matt Reeves
    Con Robert Pattinson, Zoë Kravitz, Paul Dano
    Medios
    3,6
    Usuarios
    4,0
    Sensacinemx
    4,5
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top