Mi cuenta
    'El peso del talento': La película de Nicolas Cage que tiene calificación perfecta de la crítica y no te puedes perder en cines
    Tamara Cuevas
    Tamara Cuevas
    -Subeditora
    Periodista, orgullosa portavoz de la generación que está aburrida de la vida y adicta al Scrabble, quien intenta ver, aprender y escribir sobre cine todos los días.

    ¿Nicolas Cage interpretando a Nic Cage? ¡Sí! 'El peso del talento' presenta al legendario actor actuando de sí mismo en una comedia de acción donde comparte créditos con Pedro Pascal.

    Nicolas Cage es uno de los actores más icónicos de Hollywood desde hace más de 20 años. A pesar de que algunos de sus últimos títulos no han sido del completo agrado de la crítica o el público, Cage regresa para impresionar a absolutamente toda la industria con El peso del talento, cinta que goza de un 100% de aprobación de la crítica (no estamos bromeando) y el afortunado público que ya vio la película. 

    En El peso del talento, distribuida en México por Corazón Films, Nicolas Cage se interpreta a sí mismo en una comedia de acción que tiene como coprotagonista a Pedro Pascal (The Mandalorian). La cinta nos muestra la desesperación de Cage por encontrar su siguiente gran película, el único obstáculo es que la industria ha dejado de creer que tiene algo que ofrecer.

    La desesperanza es tan grande que termina aceptando la peor-mejor oferta de su vida: asistir al cumpleaños del adinerado Javi (Pedro Pascal), quien asegura ser su fan número uno. Por la aparición sorpresa, Nic Cage cobrará un millón de dólares, nada mal para un actor que ha visto reducido su número de títulos en pantalla grande.

    A regañadientes, acepta la misión y desarrolla una clase de bromance con Javi. Pero las cosas no son tan sencillas, pronto Nic se enterará que su fan más devoto (que hasta tiene una figura de cera de su ídolo) es una amenaza para el mundo y se ve obligado a trabajar con la CIA para detener su cruel plan.

    Si la química es tan atrapante entre ambos es, principalmente, porque así lo es en la vida real: en más de una entrevista, Pedro Pascal ha declarado a Nicolas Cage su admiración, afirmando que sus películas fueron una de las primeras memorias que tiene de él en el cine junto a su familia.

    Aunque el resultado de El peso del talento es apantallante, no fue nada sencillo conseguir que Nicolas Cage accediera a actuar de sí mismo, según declaró en una conversación con Variety. La idea no le hacía mucho sentido, pero cuando leyó el guion de Tom Gormican lo atrapó por completo, incluso se postuló para interpretar a Javi, pero cuando se enteró que Pascal sería el elegido no puso ningún pero.

    La crítica, que pudo ver la película en el festival de cine South by Southwest, eligió a El peso del talento como la "película más graciosa del año", ¡y eso que apenas estamos en abril de 2022! Plagada de easter-eggs a la filmografía de Cage, desde Contracara hasta la cinta de animación Los Croods, El peso del talento es una explosión de comedia, acción y un Nicolas Cage en su mejor papel: el del "neurótico Cage", como lo ha bautizado la cultura pop. La película se estrena el 28 de abril en cines de México.

    El peso del talento
    El peso del talento
    Fecha de estreno 29 de abril de 2022 | 1h 48min
    Dirigida por Tom Gormican
    Con Nicolas Cage, Pedro Pascal, Alessandra Mastronardi
    Medios
    3,6
    Usuarios
    3,1
    Sensacinemx
    3,0
    Streaming
    facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top