Mi cuenta
    ¿Quién es Blanca Burns, la árbitra mexicana de la NBA a quien puedes seguir por Star Plus?
    Tamara Cuevas
    Tamara Cuevas
    -Subeditora
    Periodista, orgullosa portavoz de la generación que está aburrida de la vida y adicta al Scrabble, quien intenta ver, aprender y escribir sobre cine todos los días.

    ¡Orgullo mexicano! Te presentamos a la primera mujer mexicana referee de la National Basketball Association en Estados Unidos.

    ¡Orgullo mexicano! Conoce a Blanca Burns, la primera mujer mexicana árbitra de la National Basketball Association (NBA) en oficiar un partido de las grandes ligas. Sus movimientos los puedes seguir a través de Star Plus, streaming que tiene los derechos para la transmisión de los playoffs de la NBA en Latinoamérica.

    Burns es originaria de Torreón, Coahuila, sin embargo, su familia se mudó a El Paso, Texas cuando ella era muy pequeña. Construyó su vida en Estados Unidos y mostró pasión por el baloncesto desde que era pequeña: "Desde que era una niña tenía un balón de baloncesto en mi mano, jugué en todos los niveles de mi educación", confesó para noticias KTSM

    Fue en diciembre de 2021 que se convirtió en una sensación de la cancha cuando entró a oficiar el encuentro entre Utah Jazz y San Antonio Spurs. Uno de los momentos que quedaron guardados en la memoria del espectador fue cuando el entrenador de los Spurs se molestó y explotó en contra de la oficial; ella sólo recuerda los buenos momentos: 

    Ver a LeBron y a Ja Morant ahí y estar en la cancha con ellos es algo que nunca voy a olvidar. Al mismo tiempo te das cuenta de que estás ahí para hacer tu trabajo, así que controlas tus emociones

    Burns está enlistada como una de las nueve referee de tiempo parcial para esta temporada, quien no sólo tiene responsabilidades con la NBA, sino con la G League, la liga menor de baloncesto en Estados Unidos; el dato es emocionante y revelador: el 42 por ciento de los árbitros en dicha congregación son mujeres. A algunas de ellas las puedes seguir también en los partidos en vivo transmitidos por Star Plus.

    El básquetbol ha invadido constantemente el séptimo arte, hemos sido testigos de esta positiva invasión en títulos como el clásico infantil Space Jam: El juego del siglo y, más recientemente, con Space Jam: Una nueva era, en la que el basquetbolista LeBron James tomó la batuta para la película que mezcló animación con acción real. Si eres de esos cinéfilos que también disfruta de la pasión del baloncesto, entonces está de más decirte que Star Plus es la plataforma de streaming que más te conviene, al tener la transmisión en vivo de la NBA. 

    Los Simpson
    Los Simpson
    Fecha de estreno 1989-12-17 | mins
    Series : Los Simpson
    Con Dan Castellaneta, Julie Kavner, Nancy Cartwright
    Medios
    3,2
    Usuarios
    4,1
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top