Mi cuenta
    Amber Heard sufre este trastorno de personalidad, asegura psicóloga
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    El juicio entre Johnny Depp y Amber Heard sigue arrojando nuevos detalles relacionados a su polémico matrimonio que duró únicamente 15 meses. En esta ocasión una psicóloga testificó que la actriz sufre de un trastorno de personalidad.

    Johnny Depp y Amber Heard siguen bajo los reflectores mundiales debido al juicio por difamación que interpuso el actor de Piratas del Caribe luego de leer un artículo de opinión escrito por la intérprete de Aquaman en 2018. La batalla legal ha llevado a los abogados de cada histrión a presentar toda clase de pruebas del caótico matrimonio que tan sólo duró 15 meses.

    En esta ocasión fue turno de la psicóloga forense, Shannon Curry, quien fue contratada por el equipo de Johnny Depp para realizar una evaluación psicológica de la actriz. Las declaraciones sucedieron ante el juez el pasado martes y su opinión como experta en el tema fue concluyente: Amber Heard sufre de dos trastornos: histriónico de la personalidad y límite de la personalidad.

    ¿Cómo llegó a esta conclusión? De acuerdo con la propia Curry, recurrió a un estudio de las evaluaciones psicológicas previas de Amber Heard. A esto sumó una evaluación directa en dos ocasiones, así como una prueba del Inventario de Personalidad Multifásica de Minnesota (MMPI), mencionó un artículo de The Guardian. Esto le permitió realizar un diagnóstico que explicó de la siguiente manera.

    Johnny Depp se burla de la abogada de Amber Heard en el juicio

    "La personalidad límite es una enfermedad de inestabilidad, impulsada por un miedo subyacente al abandono. Las personas con el trastorno harán intentos desesperados para evitar que eso suceda", mencionó la psicóloga forense, Shannon Curry. 

    Parece ser un factor predictivo para las mujeres que ejercen violencia contra su pareja.

    Este trastorno también está relacionado a comportamientos violentos con "mucha ira, crueldad hacia las personas menos poderosas, preocupada por la imagen, búsqueda de atención y propensa a externalizar la culpa, mucha de ira reprimida que puede explotar hacia el exterior", reveló.

     En los siguiente días será el turno de Amber Heard de testificar ante el estrado y presentar sus pruebas en contra de Johnny Depp. La demanda inicial contempló 50 millones de dólares, pero el intérprete interpuso una demanda por 100 millones de dólares.

    Hace poco se confirmó que Elon Musk, dueño de compañías como Tesla, Space X y desde hace poco, Twitter, no será requerido para que testifique en el caso a pesar de mantener una relación amorosa con Heard.

    Piratas del Caribe: Navegando aguas misteriosas
    Piratas del Caribe: Navegando aguas misteriosas
    Fecha de estreno 20 de mayo de 2011 | 2h 16min
    Dirigida por Rob Marshall
    Con Johnny Depp, Penélope Cruz, Geoffrey Rush
    Usuarios
    3,8
    Ver en Disney+
    facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top