Mi cuenta
    'Soy Rosalía': La serie de Star Plus que expone la normalización de la violencia en México

    Star Plus no ha quitado el dedo del renglón, el año pasado lanzó ‘No fue mi culpa: México’, serie que abordó la impunidad en los feminicidios del país, esta vez presenta 'Soy Rosalía', producción que expone la violencia intrafamiliar.

    "No puedes imaginar en carne propia lo que ves. Diariamente madres buscando a sus hijos y rascando la tierra con sus manos, sufriendo porque no los encuentran", mencionó Daniela Romo a Sensacine México en medio de uno de los hogareños sets de Soy Rosalía: Una historia de No fue mi culpa, serie original de Star Plus que busca generar una reflexión y mayor preocupación por la violencia intrafamiliar que las mujeres viven en nuestro país, una acto que se transmite por generaciones.

    El año pasado la plataforma streaming presentó No fue mi culpa: México, producción enfocada en explorar el crudo panorama del país en tema de feminicidios y desapariciones. Ahora es turno de Soy Rosalía: Una historia de No fue mi culpa, serie desarrollada completamente por un equipo de mujeres con la dirección de Maryse Sistach y Julia Rivero.

    No fue mi culpa: México
    No fue mi culpa: México
    Fecha de estreno 2021-09-17 | mins
    Series : No fue mi culpa: México
    Con Paulina Gaitán, Raúl Méndez, Damián Alcázar

    La historia basada en hechos reales, cuenta la historia de Marisol (Frida Tavera), una joven que se encuentra alejada de su madre, Teresa (Martha Reyes), desde hace varios años. Cuando se entera junto a su abuela, Rosalía (Daniela Romo), que Teresa se ha suicidado, la noticia les dispara toda clase de sentimientos: Marisol guarda un gran rencor por el abandono de parte de su madre, y Rosalía se culpa de quizás ser responsable de los malestares emocionales de su hija.

    Con el objetivo de recoger las pertenencias de Teresa y trasladar su cuerpo, Rosalía y Marisol emprenden un viaje a Ciudad de México que poco a poco se convierte en una travesía reveladora, en la que la verdad acerca de la vida de pareja de Teresa y las circunstancias de su muerte empiezan a salir a la luz.

    La serie original de Star Plus recién ha comenzado su rodaje en calles de la Ciudad de México, abrió sus puertas de sus sets para que Sensacine México conversara con sus protagonistas, fue así como la experimentada actriz Daniela Romo, nos compartió cuán importante es tomar los temas de violencia contra la mujer y exponerlos, sin temor ni duda, en la pantalla y despertar a nuevas generaciones.

    "Creo que es muy importante que se refleje en una serie cosas que suceden todos los días a las cuales, a veces, nos hacemos de oídos sordos, no hacemos caso", reveló Daniela Romo. "De alguna manera nos empezamos a acostumbrar y no sé si nos hacemos insensibles o nos lleva al otro extremo".

    De acuerdo con estadísticas del Gobierno de México, se estima que en el país existen 10 feminicidios al día. Mientras tanto en temas de violencia doméstica, Fabiola Alanís, titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), reveló a El Pais que el 30 por ciento de estos delitos ocurren por razones de género, lo que significa que tres de cada diez actos violentos que suceden en México, son en contra de una mujer.

    Estos registros son un simple bosquejo del panorama que Soy Rosalía: Una historia de No fue mi culpa, serie que expone cómo la violencia se ha transmitido por generaciones y, en algunas ocasiones, ha sido normalizada.

    "Las madres con hijas violentadas, mujeres que ya pasó mucho tiempo y también han sido engañadas o violentadas, creo que es un momento importante para que la gente tenga un espejo y pueda reflexionar sobre estos temas", mencionó Daniela Romo a Sensacine México.

    Soy Rosalía: Una historia de No fue mi culpa recientemente inició su rodaje, por lo que se espera que llegue en exclusiva al catálogo de Star Plus en algún momento de 2023. El reparto también cuenta con la participación de Damián AlcázarVicky Araico y Alfredo Herrera.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top