Mi cuenta
    Fallece Neal Adams, dibujante que volvió popular a Batman, a los 80 años
    Tamara Cuevas
    Tamara Cuevas
    -Subeditora
    Periodista, orgullosa portavoz de la generación que está aburrida de la vida y adicta al Scrabble, quien intenta ver, aprender y escribir sobre cine todos los días.

    El artista es conocido por revitalizar la saga de Batman y haber creado a personajes como Ra's al Ghul. Falleció a los 80 años.

    Neal Adams falleció a los 80 años de edad, según reportaron medios estadounidenses como The Hollywood Reporter y Variety. El legendario artista de la novela gráfica fue el encargado de revitalizar el personaje de Batman, el detective murciélago, además de haber creado a villanos como Ra's al Ghul.

    De acuerdo a las declaraciones de su esposa, Marilyn Adams, el dibujante murió de una septicemia, afección médica grave, causada por una respuesta inmunitaria fulminante a una infección. No se han dado más detalles sobre el fallecimiento, tan sólo que ocurrió el jueves en Nueva York tras complicaciones con este padecimiento. 

    Adams también fue reconocido por haber peleado por los derechos de los creadores en la industria del cómic. Su entrada al mundo de Bruce Wayne trajo al universo de Gótica más realismo y un "sentimiento de amenaza" al arco narrativo del superhéroe, según escribió The Hollywood Reporter. Uno de los crossovers más populares que surgieron de su mano fue Batman vs. Muhammed Ali en 1978. 

    En breve más información... 

    The Batman
    The Batman
    Fecha de estreno 4 de marzo de 2022 | 2h 57min
    Dirigida por Matt Reeves
    Con Robert Pattinson, Zoë Kravitz, Paul Dano
    Medios
    3,6
    Usuarios
    4,0
    Sensacinemx
    4,5
    Streaming
    facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top