Mi cuenta
    'Doctor Strange 2': La segunda escena postcréditos tendría continuación en la temporada 2 de 'What if...?' y te decimos por qué.

    A muchos les pareció un desperdicio la segunda escena postcréditos de 'Doctor Strange en el multiverso de la locura', sin embargo, se agregaría al canon en la temporada dos de 'What if...?'. Te explicamos cómo.

    La segunda escena postcréditos de Doctor Strange en el multiverso de la locura no fue tan del agrado de miuchos marvelitas porque no dio un adelanto más a las otras películas de la Fase 4 del MCU. Sólo es ver al vendedor de bolas de pizza del universo 838 feliz por dejar de golpearse solo después del hechizo al que fue sometido por Doctor Strange (Benedict Cumberbatch) en presencia de America Chavez (Xochitl Gomez). 

    Bueno, pues la presencia de ese comerciante despreciable puede que no sea una escena random planeada por Sam Raimi, el director, y autorizada por Kevin Feige, el presidente de Marvel Studios. El hombrecito que se burla de nuestro estimado Hechicero es interpretado por Bruce Campbell, la estrella de la franquicia El despertar del diablo, la gran obra de horror y un clásico del propio Raimi, quien suele considerar al actor en todos sus proyectos. Incluso pensó en él para un villando en El Hombre Araña

    El despertar del diablo, Evil Dead para los puristas, narra la lucha de Ash Williams en contra de las fuerzas malignas que viven al interior del Necronomicón, que bien podría ser un gemelo o pariente lejano del Libro de los Condenados. Esta batalla no sólo tiene curso en el mundo real sino que obliga al héroe de la motosierra a trasladarse a otras dimensiones y tiempos para batallas con las diabólicas armadas, algo que pueden ver en El despertar del diablo 2 y Army of Darkness

    Si son lectores y amantes del terror recordarán que en 2006 Marvel editó el crossover Marvel Zombies/Army of Darkness, escrito por John Layman, una historia donde Ash, en sus múltiples viajes interdimensionales, aterriza en el universo, el 2149 para términos precisos, donde la humanidad ha sido azotada por un violento virus que convirtió a todos en muertos vivientes. Sentry, según esta historia, el encargado de zombificar a la mayoría de Los Avengers. 

    Marvel Cómics

    A su llegada se encuentra con Daredevil luchando contra Thunderball, y para su mala suerte El necronomicón se manifiesta en un desamparado. "¡Hasta este universo te perseguirá el ejército de la oscuridad para matarte!", le grita el demonio. Después de ver a los héroes más poderosos de la tierra comerse entre sí, Ash, Spider-Man, Dazzler y Wanda viajan a Latveria para tratar de detener al libro y la horda de cadáveres caminantes con súper poderes. El Doctor Doom termina ayudándole a escapar de esa dimensión...pero sin éxito. 

    Esta colaboración entre ambos mundos podría verse sólo en formato animado y la segunda temporada de What if...?, supuestamente planeada para finales de año, podría adaptar esta miniserie de cinco números donde la mutilación de cuerpos y los bocados de sesos son habituales en personajes como Hawkeye, Moon Knight, Wolverine, Hulk; vengadores y mutantes. Todos son caminantes. 

    Marvel Cómics

    Sería una manera de expandir el capítulo de los zombies de la primera temporada, donde todos caen víctimas del virus y las ambiciones de Thanos, y hacerlo parte del canon y de la locura del multiverso ya inaugurado por Spider-Man: No Way Home y Doctor Strange 2

    Doctor Strange en el Multiverso de la Locura
    Doctor Strange en el Multiverso de la Locura
    Fecha de estreno 6 de mayo de 2022 | 2h 06min
    Dirigida por Sam Raimi
    Con Benedict Cumberbatch, Elizabeth Olsen, Chiwetel Ejiofor
    Medios
    2,9
    Usuarios
    4,2
    Ver en Disney+
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top