Mi cuenta
    Los hechizos más poderosos de Doctor Strange en los cómics y películas de Marvel
    Jorge Santamaría
    Jorge Santamaría
    -Subeditor
    Crecí en los noventas grabando en VHS cada capítulo de 'Dragon Ball', me fascina el gore, DC Cómics y punk rock

    Doctor Strange es el hechicero más poderoso en la tierra y se vale de estos encantos para poder defendernos de las amenazas cósmicas y místicas más poderosas de toda la galaxia.

    Las cuatro fases del MCU nos ha enseñado algo bastante importante: Los Vengadores no serían nada sin el poder de Doctor Strange (Benedict Cumberbatch). Thanos (Josh Brolin) no habría sido derrotado, ni Wanda Maximoff (Elizabeth Olsen) podría ser contenida en su crisis sufrida en Doctor Strange 2. Bueno, eso creémos, verdad. Stephen Strange es un protector subestimado. Su magia permite que la vida humana pase lo más tranquila posible y esté lejos de amenazas cósmicas o de realidades alternas. 

    En su desesperación por recuperarse de un accidente casi fatal, el neurocirujano viaja al Tibet y conoce al Anciano (Tilda Swinton), quien ve en él un discípulo perfecto para entrenar en las artes mágicas y heredarle el cetro como protector del planeta y defensor de la hechicería. Su mentor le entregó, además de enseñanza, artefactos como el ojo de Agamotto, la capa de levitación, la vara de Watoomb, una librería y el acceso al famoso Sanctum Sanctorum, construido en un punto específico donde las energías sobrenaturales encuentran su estado álgido.

    Seleccionamos estos 10 hechizos que Doctor Strange, creado por Steve Ditko y Stan Lee, ha utilizado en las películas y los cómics y que demuestran su poderío en todo el universo Marvel. No todos tienen la capacidad de volver en el tiempo para no cometer errores, ¿no? 

    Doctor Strange en el Multiverso de la Locura
    Doctor Strange en el Multiverso de la Locura
    Fecha de estreno 6 de mayo de 2022 | 2h 06min
    Dirigida por Sam Raimi
    Con Benedict Cumberbatch, Elizabeth Olsen, Chiwetel Ejiofor
    Medios
    2,9
    Usuarios
    4,2
    Ver en Disney+

    Runas de Kof-Kol

    Como lo aprendimos en Spider-Man: Sin camino a casa, las runas de Kolf-Kol permite borrar definitivamente la memoria de la gente deseada u olvidar para siempre algún hecho en particular, como pide Peter Parker (Tom Holland) que nadie recuerde que él es el trepamuros de Nueva York.

    El escudo de Serafín

    Es el hechizo más común y utilizado por Doctor Strange, consiste en una barrera tan fuerte como para detener toda clase de fuerza mística, humana, metahumana o de cualquier procedencia. Junto con la teletransportación y las bandas de Cytorakk es uno de los encantamientos más en el proceder de este poderoso personaje.

    La fórmula Montesi

    Con el libro de los condenados, Doctor Strange aniquiló a todos los vampiros de Marvel por medio de la fórmula Montesi. Sin embargo, sólo pudo realizar el conjuro con ayuda de Blade y Wong para así acabar de una vez por todas con Drácula, en 1983.

    Los amarres de Cytorakk

    Este hechizo fue utilizado por Doctor Strange (Benedict Cumberbatch) durante a guerra contra Thanos (Josh Brolin) en la conclusión de la Saga del Infinito, aunque sin mucho éxito, pues el titán las hizo ver bastante débiles. Este poder permite crear amarres que inmovilizan al enemigo y son casi indestructibles.

    Los vientos de Watoomb

    Los vientos de Watoomb le permiten a Doctor Strange tener una ventaja, o mínimo hacerle frente al peligroso Dormammu. Invoca corrientes capaces de crear pantallas, apagar fuegos, mandar a volar enemigos o alentar sus movimientos. Ya fue usado por el personaje en las películas de Marvel y suele combinarse con el escudo de Serafín.

    Espejo de Ikonn

    En Avengers: Infinity War, Doctor Strange (Benedict Cumberbatch) recurre al Espejo de Ikonn para confundir y obtener una ventaja contra el titán Thanos (Josh Brolin), una técnica mística que no sólo permite crear duplicados de su usuario, también contrarresta toda clase de ilusiones ópticas.

    Dimensión astral

    La dimensión astral, como lo hizo con Spider-Man (Tom Holland) en Sin camino a casa, separa el alma del cuerpo de las personas. Esta habilidad es compartida por magos y telépatas como Charles Xavier (Patrick Stewart) y Jean Grey (Famke Janssen), de los X-Men.

    Demonios de Denak

    A nivel gráfico los Demonios de Denak, una energía completamente oscura, puede parecer inservible, pero trasladarlo al universo cinematográfico de Marvel puede ser devastador para el enemigo, pues los tentáculos de este hechizo puede partir en mil pedazos a cualquiera de sus víctimas.

    La espada sagrada de Vishanti

    Como recordarán, Vishanti es un trío de deidades sobrenaturales aliadas al Hechicero Supremo en su lucha por mantener la paz de la tierra, permitiéndole la creación de artefactos, armas o poderes que le permitan cumplir con su misión. Agamotto, Oshtur y Hoggoth forman esta terna extradimensional. En Avengers: Infinity War forma una espada que le permita pelear contra Thanos (Josh Brolin).

    El fuego de Faltine

    Los fuegos de Faltine provienen de los primeros tomos de Doctor Strange en 1966, un hechizo utilizado para atacar a criaturas infernales y causar fuerte daño. Puede usarse como barrera protectora contra enemigos poderosos de la talla de Dormammu y su hermana.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top