Mi cuenta
    El título de 'Doctor Strange 2' está inspirado en esta novela de terror

    ¡Ahora sabemos por qué es una de las mejores del MCU! 'Doctor Strange 2' tomó inspiración de esta icónica novela del género literario del horror.

    Seamos honestos, Doctor Strange en el multiverso de la locura es una de las mejores entregas en Marvel Studios. Probablemente sea gracias a Sam Raimi, uno de los cineastas más exquisitos en la industria del entretenimiento. No obstante, hay en el fondo otra raíz: una novela del icónico H.P. Lovecraft pudo ser la génesis de este proyecyo. ¿La conoces?

    Todo se remonta al momento en que Scott Derrickson abandonó el proyecto de la secuela de Doctor Strange, alegando "diferencias creativas". El fandom estaba sorprendido por la decisión tomada en 2020 y eran constantes las preguntas para el cineasta a través de Twitter. La mayoría no obtenían respuesta hasta que una de ellas le cuestionó a Derrickson si podría dirigir en el futuro una entrega de Star Wars que mezclara el horror con la fantasía. 

    Respondiendo de la mejor manera a su fandom, aseguró que le encantaría dirigir un proyecto sobre el Planeta Hoth y que sería una mezcla de "The Thing" e "In the Mountains of Madness", este último título autoría de Lovecraft. Pero aquí hay una cosa interesante, el libro del consagrado autor es en realidad "At the Mountains of Madness".

    El tweet obviamente fue borrado, pues fue sacado de contexto y el honesto error de Derrickson nos señaló que, antes de su partida, Doctor Strange 2 estába encaminada a replicar, de alguna manera, el modelo de la novela de H.P. Lovecraft. Y es que parece que hemos escuchado ese título en una de las nuevas cintas del MCU... ¡exacto, en Doctor Strange in the Multiverse of Madness!

    En la la obra literaria de ciencia ficción y horror previamente nombrada, H.P. Lovecraft relata la historia de una expedición en la Antártica, que descubren no ser los únicos que habitan el terrirotio ampliamente desconocido en 1930. La pieza literaria tuvo su primer hogar en la revista Astounding Stories, dedicada a la literatura de la imaginación, en los meses de febrero, marzo y abril de 1936. 

    Un maestro del horror que inspiró a otras dos figuras importantísimas en la industria del entretenimiento. Doctor Strange en el multiverso de la locura por fin se encuentra en cines de todo México y cuenta con el regreso de Benedict Cumberbatch, Elizabeth Olsen, Rachel McAdamsBenedict Wong y Xochitl Gomez. ¡Compra tus boletos ya!

    Doctor Strange en el Multiverso de la Locura
    Doctor Strange en el Multiverso de la Locura
    Fecha de estreno 6 de mayo de 2022 | 2h 06min
    Dirigida por Sam Raimi
    Con Benedict Cumberbatch, Elizabeth Olsen, Chiwetel Ejiofor
    Medios
    2,9
    Usuarios
    4,2
    Ver en Disney+
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top