Mi cuenta
    'La nave': La película mexicana sobre el amor en medio la enfermedad

    'La nave' es la nueva película mexicana sobre cáncer infantil que nos hará reír y llorar, y que ya está en salas de cine mexicanas.

    La nave, la nueva película mexicana dirigida por Batan Silva, está protagonizada por Pablo Cruz Guerrero, Maya ZapataLucía Uribe y Rodrigo Murray, y se inspira en una historia real.

    Relata la vida de Miguel, el conductor de un programa de radio para infancias llamado La Nave. Un día es contactado por Gerardo, un niño con cáncer terminal que tiene un último deseo: conocer “la nave” y viajar en ella a la playa. Miguel decide hacer todo lo posible por que el sueño de Gerardo se cumpla.

    En una entrevista para Sensacine México, el director y los actores hablaron a propósito del estreno de la película en salas de cine del país.

    Pablo Cruz, quien interpretó a Miguel, contó que hace 10 años conoció al verdadero Miguel y dijo:

    “Ese ciclo se cumple exactamente en mayo de 2022. Lo conocí hace exactamente 10 años. Esos ciclos y números funcionan de manera divertida en la vida. Y aquí estamos: 400 personas después, 30 millones de pesos invertidos, 500 salas de cine a nivel nacional”.

    Y agregó: "Una serie de números que son tan sorprendentes como lógicos también. Era lo que pedía esta historia. Nos dispusimos en corazón, tiempo y mente para contarla".

    Películas de estreno en cartelera de Cinépolis y Cinemex a partir del 12 de mayo

    Por su parte, Batan Silva habló sobre la decisión de contar una historia sobre un tema rezagado en la opinión pública: cáncer infantil. El director dijo que se trata de un tema muy importante y que una de las cosas que pueden ayudar es el amor.

    "En este caso específico, el amor que surge entre los dos protagonistas, el niño y el adulto. Y si bien eso no cura la enfermedad, estoy seguro de que ayuda. Como ya lo dijeron los Beatles, no me lo inventé yo: 'All you need is love'. Y sí ayuda. Por eso quise hacer la película", comentó. "Lo que me gustó mucho del guion es que lo aborda desde un lado no paternalista, no condescendiente, con empatía, con humor, con humanidad".

    Lucía Uribe añadió: "Siento que tampoco es fácil lograr el tono que se logró en esta película. No se va al melodrama y siento que eso tiene mucho que ver con la honestidad y el corazón desde el cual aborda [Silva] sus películas".

    Maya Zapata, quien interpretó a la entrenadora personal de Miguel, aseguró que a Batan Silva "le importaba esta historia". "Era una película importante para cada uno de los que estábamos y cuando lo es para el director, sin lugar a dudas, termina teniendo un impacto en todos los demás".

    Los actores hablaron también sobre el trabajo en el set con Silva. Pablo Cruz comentó que el director le ha regalado la confianza que pocos directores le han regalado: 

    "Es alguien que me tiene confianza, que me inspira confianza y que yo siento mucha confianza de lo que estoy haciendo al saber que él lo está viendo, monitoreando y dirigiendo. Esa confianza crea vínculos, lazos de cariño, de identidad".

    Laura Uribe, por su parte, agregó: "Hay algo realmente hermoso que es que genera familia dentro del set. Se genera un ambiente de mucha familiaridad, de mucho amor. Sabe lo que quiere y, al mismo tiempo, te da mucha libertad actoral".

    No te quedes sin ver La nave, ya disponible en los cines de México.

    La nave
    La nave
    Fecha de estreno 13 de mayo de 2022 | 1h 33min
    Dirigida por Batan Silva
    Con Pablo Cruz (III), Rodrigo Murray, Héctor Jiménez
    Usuarios
    3,3
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top