Mi cuenta
    Cannes 2022: 'Armageddon Time' recibe ovación y Anne Hathaway rompe en llanto
    Cristina Ibáñez
    Cristina Ibáñez
    -Directora editorial
    Fan número uno de las comedias románticas. En Sensacine México es Directora Editorial pero empezó su carrera en un popular canal de Youtube en donde, sin siquiera haber egresado de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, ya entrevistaba a grandes celebridades.

    El Festival de Cannes proyectó esta tarde 'Armageddon Time', la esperada película de James Gray con Anne Hathaway y Jessica Chastain. El público ovacionó a la creación del director y su protagonista no pudo contener las lágrimas.

    El Festival de Cannes recibió en su tercer día de jornada Armageddon Time, un filme sumamente personal de James Gray en el que se pone al centro la historia de un pequeño que debe abandonar la vida conocida e ingresar a una escuela privada, dejando atrás a su mejor amigo con un sentimiento de culpa que lo carcome. 

    El drama de Gray, que nos entregó hace unos años Ad Astra con Brad Pitt, tiene dentro de su narrativa algunos personajes de la familia de Donald Trump, al estar situada en la década de los 80. El elenco de esta cinta incluye nombres bastante importantes en la industria de Hollywood: Anne HathawayJeremy Strong y Anthony Hopkins

    Luego de la proyección en el Festival de Cannes, James Gray tomó el micrófono para asegurar que nunca en su carrera como cineasta presente en el evento cinematográfico de la Riviera Francesa se había sentido tan conmovido como en ese momento.

    He estado en Cannes cinco veces, nunca he hablado antes. Sólo puedo agradecerles profundamente a todos por haber venido aquí. Es muy emotivo para mí, de alguna manera esta es mi historia [la película Armageddon Time]

    Tras la ovación, que duró seis minutos (uno más que la de Top Gun: Maverick), James Gray derramó lágrimas, al igual que Anne Hathaway (WeCrashed), la estrella del filme cuya historia transita en los tumultosos años 80 de Estados Unidos. 

    Terminamos la película el sábado pasado en completo pánico y volamos para traerla aquí, así que son las primeras personas en el planeta Tierra que la han visto. Estoy agradecido por cada uno de ustedes [...] Los quiero a todos.

    Armageddon Time es un coming of age que revela las políticas conservadoras de la época en la que James Gray vivió. En ella, Anne Hathaway tiene el papel de la clásica madre estadounidense de la época y ya se grita a los cuatro vientos que es su mejor actuación desde hace algunos años. Como ella, Jeremy Strong y los talentos jóvenes Banks Repeta y Jaylin Webb, ofrecen una actuación que es digna de la próxima temporada de premios en Hollywood. 

    La producción es una de las 21 películas en competencia del Festival de Cannes, donde se espera el estreno de Elvis, Crimes of the futureTriangle of Sadness y Showing Up. El evento cinematográfico más aclamado termina el próximo 28 de mayo. 

    El tiempo del Armagedón
    El tiempo del Armagedón
    Fecha de estreno 22 de diciembre de 2022 | 1h 55min
    Dirigida por James Gray
    Con Anne Hathaway, Jeremy Strong, Banks Repeta
    Medios
    3,7
    facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top