Mi cuenta
    Pedro Almodóvar es uno de los pocos que ha visto la película más atrevida de Netflix y esto es lo que opina

    El autor de 'Madres paralelas' ya vio una de las películas más esperadas de Netflix este año y fue completamente honesto en con su opinión.

    En pleno 2022, parece que la industra del cine ha recuperado su ritmo; varios de los estrenos más esperados que quedaron pendientes por la cuarentena y el cese de los cines han reagendado sus premieres. No obstante, hay una película de la que seguimos sin tener noticia: Blonde con Ana de Armas.

    La semi biopic, que debía estrenar en junio de 2021, relata la historia de Marilyn Monroe con base en la novela de ficción de Joyce Carol Oates. Netflix ha vendido a Blonde como una de las películas más atrevidas de su catálogo y ya hay alguien que puede confirmarlo. Pedro Almodóvar

    El cineasta español ha sido una de las primeras personas en ver a Ana de Armas enfundada en la vestimenta de Marilyn Monroe y lo que tiene para decir es completamente halagador. En su columna para Eldiario.es, el autor de Madres paralelas aseguró que la actuación de Armas en Blonde es "escalofriantemente real", además, resaltó lo impactante que es una secuencia en particular de la cinta: 

    Tengo grabada una secuencia (si no desaparece del montaje final) del acoso, algo más, diría yo, que sufrió por parte del presidente JFK. La secuencia es lo suficientemente explícita como para sentir la repulsión de la propia Marilyn en semejante momento.

    Es importante mencionar que las líneas entre ficción y realidad son bastante difusas en Blonde, pues Oates siempre aseguró que su novela iba mucho más enfocada en hablar sobre Norma Jean Baker y no Marilyn Monroe: "Norma Jean luchó toda su vida para que los varones del mundo entero entendieran que Marilyn era el resultado de su extraordinario trabajo como actriz", escribó Almodóvar.

    Me imagino cómo pudo sentirse la pobre Marilyn ante el deber patriótico de cantarle al mismo hombre que había abusado de ella (siempre me refiero a lo que vi en la película) el happy birthday enfundada en un traje/segunda piel que desde ese mismo instante se convirtió en leyenda.
    Rubia
    Rubia
    Fecha de estreno 28 de septiembre de 2022 | 2h 46min
    Dirigida por Andrew Dominik
    Con Ana de Armas, Julianne Nicholson, Bobby Cannavale
    Medios
    2,5
    Usuarios
    3,1
    Sensacinemx
    3,0
    Streaming

    Como dato para los más clavados, el vestido que Marilyn utilizó la noche de "Happy Birthday Mr. President" fue llevado a la Met Gala por Kim Kardashian, lo que provocó toda clase de opiniones contrariadas y, como consecuencia, ningún museo podrá volver a prestar piezas históricas de este tipo a celebridades. 

    Almodóvar finaliza señalando que le sorprende que Marilyn no haya sido uno de los nombres que figuraron en el movimiento #MeToo, tomando en cuenta que la actriz fue uno de los primeros ejemplos más grandes sobre cosificación. 

    Blonde aún tiene fecha de estreno desconocida, aunque esperamos que llegue este año a Netflix. Sobre los hechos que retrata, el propio director Andrew Dominik ha mencionado que poco le importa si a la gente no le agrada: "Si al público no le gusta, es su problema. No está hecho para gustar a todo el mundo", expresó en una ocasión a Screen Daily.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top