Mi cuenta
    'Blonde': Primeras fotos de Ana de Armas como Marilyn Monroe

    El parecido es impresionante.

    Blonde es una afamada novela de la escritora Joyce Carol Oates, la cual trata sobre la vida de la actriz e ícono mundial, Marilyn Monroe. La premisa de la historia juega mucho más con la ficción que con hechos reales. Si bien la autora realizó una investigación exhaustiva para dotar a la obra literaria de detalles de la rubia, la redibujó más que crear una biografía y eso interesó a algunos para llevarla a la pantalla grande.

    El proyecto llevaba mucho tiempo cocinándose. Brad Pitt tenía los derechos y originalmente Naomi Watts era la elegida para el papel, pero no se concretó nada. Luego Jessica Chastain había aceptado el rol y al parecer estuvieron a punto de arrancar grabaciones, sin embargo, esto tampoco sucedió y por un tiempo no se volvió a mencionar nada al respecto.

    Gracias a Netflix, se hicieron realidad los sueños de muchos que amamos el libro y la indicada  para llevar puestos tremendos zapatos es ni más ni menos que Ana de Armas: actriz cubana que radicó mucho tiempo en España, protagonizando exitosas series como El internado y que tras años de mucho trabajo logró entrar por la puerta grande a Hollywood en películas como Blade Runner 2049 y próximamente en la adaptación de la novela de Agatha Christie: Navajas y secretos, a estrenarse en el último trimestre del año.

    Andrew Dominik es el encargado de dirigir este proyecto y Brad Pitt sigue en el barco como productor. Difícil tarea la de llevar la vida de Norma Rae, quien ya tuvo un memorable retrato gracias a Michelle Williams en Mi semana con Marilyn. Ahora Ana de Armas tendrá que demostrar no sólo con su belleza, sino con su talento si podrá con la responsabilidad. De hecho, las primeras fotos de ella caracterizada ya están aquí y el parecido es increíble. Dominik declaró lo siguiente respecto a su adaptación:

    Es una película sobre la condición humana. Cuenta una historia acerca de cómo un trauma de la niñez define a un adulto que se divide en dos realidades, una pública y otra privada. Pienso que el filme tiene un sinfín de posibilidades en términos de lo que se puede hacer cinematográficamente con esa historia.

    Definitivamente palabras alentadoras para los que esperamos la película con ansias. Ana de Armas por su parte subió una foto de Marilyn Monroe a su Instagram, agradeciéndole lo que justo ahora está viviendo y el enorme cargo que es interpretarla en pantalla. Netflix no ha anunciado la fecha de estreno, pero si no lo han terminado lo más seguro es que lo veamos a finales del 2020, justo para la temporada de premios.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top