Mi cuenta
    'Top Gun: Maverick': Todo lo que debes recordar antes de ver la nueva película de Tom Cruise

    .

    ¿Estás pensando ir este fin de semana a ver Top Gun: Maverick? ¿Qué tan fresca tiene Top Gun: Pasión y gloria? Si aún tiene algunos problemas para recordar con lujo de detalle lo que ocurrió en la película ochentera, no te preocupes porque vamos a contarte todo lo que debes tener en mente para disfrutar de la nueva película protagonizada por Tom Cruise.

    La película sigue a dos pilotos de la armada de los Estados Unidos, Maverick (Cruise) y Goose (Anthony Edwards). Los dos son el #2 de su clase y los conocemos en un ejercicio aéreo que se convierte en una batalla por sus vidas, después de que dos jets rusos los ataquen. Goose y Maverick tienen que demostrar de lo que están hechos y  defender su vida y la de sus compañeros a toda costa.

    Después de un par de  maniobras arriesgadas de parte de Maverick y Goose, los rusos se retiran. Sin  embargo, el mejor de la clase, Cougar (John Stockwell), entra en shock tras el enfrentamiento y Maverick tiene que hacer todo lo posible para ayudarlo a termina sano y salvo la misión. Esta experiencia llevó a que Cougar renuncie a la armada al darse cuenta que no sirve para eso, Maverick y Goose son ascendidos a primeros de la clase y se les ofrece la oportunidad de asistir a la mejor escuela de aviación del país, donde solo van los mejores de los mejores: Top Gun. 

    El verdadero motivo por el que Kelly McGillis no volvió con Tom Cruise en 'Top Gun: Maverick'

    La pareja protagonista, ahora amigos, luchan por querer ser los mejores de esta academia aérea. Aquí es donde conocemos a Ice Man (interpretado por Val Kilmer), un piloto arrogante pero excelente en su trabajo, esto último es lo que le ha dado las mejores notas. Justo cuando parece que Ice Man será el único problema de Maverick, conocemos a Charlie (Kelly McGillis), una instructora en Top Gun que tiene muy enamorada a Maverick. Ambos entran en un estira y afloja pasional mientras que Maverick intenta a toda cosa demostrar que es mucho  mejor que Ice-Man. 

    Después de conocer brevemente a la familia de Goose, él y Maverick se encuentran en un ejercicio que les podría dar los puntos necesarios para por  fin ser lo primeros en su clase. Es en ese momento cuando, debido a una estela que deja el jet de Ice Man, Maverick pierde el control total de la aeronave, forzando a Goose a expulsarlos de la cabina, desafortunadamente Goose golpea el techo de la cabina al salir y cae hacia el mar completamente  inconsciente. Cuando Maverick y el resto del equipo llega, ya es demasiado  tarde, Goose ha muerto.

    'Top Gun: Maverick': El intenso curso que diseñó Tom Cruise para pilotar un F-18

    Este incidente hace que Maverick se cuestione sus decisiones como piloto, incluso trata de abandonar Top Gun debido a su falta de concentración y miedo en los ejercicios. Al mismo tiempo, se revela que Charlie ha aceptado un trabajo en Washington que hará que su relación con Maverick sea imposible. Maverick, derrotado, decide visitar a uno de sus instructores para comentarle su decisión de abandonar la academia.

    El instructor, sin embargo, decide contarle la  historia de cómo su padre también tomó riesgos como él y decisiones que parecían erróneas también pero que siempre lo hizo porque esa era lo mejor en ese momento de crisis. Dejando claro que a veces la peor decisión es la mejor. 

    Maverick regresa a graduarse y es justo en ese momento donde recibe sus  primeras órdenes como piloto de la armada: debe unirse a Ice Man y el resto del equipo deberá escoltar un navío que se quedó varado en agua enemigas. Todo  parece ir bien cuando de pronto aparecen cinco naves rusas que están dispuestos a  eliminar a Maverick y al equipo.

    Tom Cruise presentó 'Top Gun: Maverick', el blockbuster que el Festival de Cannes 2022 necesitaba

    Maniobra tras maniobra y piloto tras piloto, los rusos eliminan a casi todo el equipo, Maverick es el único que queda entero y  debe hacer algo antes de ser derrotados. Es ahí cuando le viene a la mente la maniobra que hizo con Goose al principio de la película. Aferrándose a la placa de Goose, Maverick hace la maniobra y toma desprevenido al enemigo haciendo que decidan hacer una retirada. 

    Así, entra gritos y aplausos, Maverick y el equipo regresan a la base militar donde Ice Man por fin le reconoce a Maverick que es un gran piloto y que le encantaría ser su compañero en el futuro. Maverick le da un abrazo y su rivalidad termina, dando una de las escenas más recordadas en la filmografía de Tom Cruise.

    Al final de la película vemos como Maverick decide lanzar la  placa de Goose al mar y continuar en Top Gun como instructor. Claro, las  últimas escenas están dedicadas al romance entre él y Charlie, que ha viajado  de regreso a Top Gun solo para verlo. Es así como termina el clásico de los años 80 que dejó tendencias en aquel momento y que esta semana regresa con Top Gun: Maverick, ¿cómo estará  Maverick después de todo este tiempo?

    Top Gun: Pasión y gloria
    Top Gun: Pasión y gloria
    Fecha de estreno 12 de mayo de 1986 | 1h 50min
    Dirigida por Tony Scott
    Con Tom Cruise, Kelly McGillis, Tom Skerritt
    Medios
    3,4
    Usuarios
    3,7
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    • Tom Cruise presentó 'Top Gun: Maverick', el blockbuster que el Festival de Cannes 2022 necesitaba
    • 'Top Gun: Maverick': El intenso curso que diseñó Tom Cruise para pilotar un F-18
    • El verdadero motivo por el que Kelly McGillis no volvió con Tom Cruise en 'Top Gun: Maverick'
    Comentarios
    Back to Top