Mi cuenta
    'Top Gun: Maverick': El intenso curso que diseñó Tom Cruise para pilotar un F-18

    Las secuencias aéreas de 'Top Gun: Maverick' no tienen precedentes, pero lograrlas no fue una tarea fácil. Tom Cruise diseñó un riguroso curso de entrenamiento aprobado por la Marina para sus compañeros.

    Después de 30 años, Tom Cruise regresó al Festival de Cannes para presentar su nueva película, Top Gun: Maverick. Este blockbuster ofrecerá secuencias aéreas lo más realistas posibles que tomaron meses de entrenamiento y práctica intensa. Pero el director de la película, Joseph Kosinski, dijo que nunca hubo otra opción.

    Top Gun: Maverick es la segunda entrega de la clásica película protagonizada por Tom Cruise en 1986, Top Gun: Pasión y gloria, en la que el actor volverá a interpretar al teniente Pete Mitchell -mejor conocido como "Maverick"- junto a su avión F-14A Tomcat siguiendo su filosofía "I feel the need, the need for speed".

    Kosinski ha dicho respecto a la película que cuando la veamos sentiremos lo que es ser realmente un piloto de Top Gun. Comentó: "No puedes fingir eso. No puedes falsificar la fuerza g, la vibración ni el estar en uno de estos aviones de combate. Así que queríamos capturar cada pedacito de eso y filmarlo de verdad nos permitió hacerlo".

    Sin embargo, capturar esas escenas no fue una tarea sencilla. Antes de que cualquiera de los actores se subiera a uno de los aviones, tuvieron que pasar por un entrenamiento bastante intenso que fue aprobado por la Marina.

    Miles Teller, quien interpreta al piloto Bradley Bradshaw en la película, dijo que era "mucho". Entre nervios, entusiasmo y adrenalina pura, los actores tuvieron que pasar varios meses practicando las escenas de alto riesgo. Teller comentó:

    Lo que hace Tom para divertirse es el infierno de otras personas. Fue bastante difícil, pero la única forma en que esta película es posible es si tienes a alguien como Tom dedicándonos tanto tiempo y esfuerzo
    Cannes 2022: Espectáculo de aviación sorprende a Tom Cruise en premiere de 'Top Gun Maverick'

    Tom Cruise diseñó un curso de capacitación de tres meses para los actores. Sus 40 años de carrera le han dado la experiencia suficiente para pilotar y hacer acrobacias aéreas en más de una ocasión. El curso sirvió para preparar lo mejor posible a los actores para las escenas que requerían volar, por ejemplo, un Cessna e ir en caída libre.

    Kosinski aseguró que no fue fácil para ellos estar en los aviones, pero que pudieron superarlo e hicieron lo que tenían que hacer para lograr capturar las escenas. Además, no solamente Cruise contaba con años de experiencia, sino también el equipo de la producción y el mismo director. 

    Kosinski añadió: "Cruise ha hecho películas durante 40 años con secuencias aéreas, por lo que sabía lo difícil que sería capturar todo esto".  Y es que el entrenamiento no bastaba para lograr las escenas. También hubo mucho trabajo detrás de la ejecución de las cámaras.

    El director contó que se beneficiaron de la experiencia de Cruise, pero llevaron la grabación de la nueva película a un nivel completamente nuevo en términos de velocidad y complejidad. La nueva película de Tom Cruise se estrena el próximo 27 de mayo.

    Top Gun: Maverick
    Top Gun: Maverick
    Fecha de estreno 27 de mayo de 2022 | 2h 11min
    Dirigida por Joseph Kosinski
    Con Tom Cruise, Miles Teller, Jennifer Connelly
    Medios
    4,0
    Usuarios
    4,0
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top