Mi cuenta
    La conmovedora anécdota que relaciona a Guillermo del Toro con 'Mi vecino Totoro'

    ¿Recuerdas cuando la actriz Mana Ashida comparó a Guillermo del Toro con el espíritu del bosque más tierno de Studio Ghibli?

    La anécdota sobre cómo el director y guionista Guillermo del Toro recibió el apodo de "Totoro" es adorable. La joven actriz japonesa Mana Ashida interpretó a Mako Mori en Titanes del Pacífico (2013), una película dirigida por Del Toro y fue ella quien comenzó a llamarlo así.

    Ashida no podía pronunciar el nombre del director, por lo que le pidió de favor llamarlo Totoro-san, por su parecido con el famoso personaje de Mi vecino Totoro, una de las películas más reconocidas de Studio Ghibli y Hayao Miyazaki.

    No tuvo que pasar mucho tiempo para que el resto del elenco y el equipo de producción comenzaran a llamarlo Guillermo del Totoro. Incluso Rinko Kikuchi, quien interpretó la versión adulta de Mako Mori, dijo que cuando ella y los demás actores estaban muy cansados en el set, Guillermo del Toro solía cantar la canción del personaje ¡en japonés! ¿Hay algo que no haga bien ese señor?

    Guillermo del Toro y Gael García Bernal se aventaron un palomazo en Cannes 2022

    Lo que comenzó como un chiste entre la producción de Titanes del Pacífico terminó en memes y fanarts muy tiernos del director luciendo como el espíritu del bosque más popular de las películas de Miyazaki.

    ¿No es realmente adorable? En el Festival de Cannes, Guillermo del Toro confirmó que está planeando volver a México para grabar su próxima película.

    Mi vecino Totoro
    Mi vecino Totoro
    Fecha de estreno 13 de julio de 1990 | 1h 27min
    Dirigida por Hayao Miyazaki
    Con Chika Sakamoto, Noriko Hidaka, Shigesato Itoi
    Medios
    4,0
    Usuarios
    4,0
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top