Mi cuenta
    Cannes 2022: "Me llevo el trabajo a casa, no a mis personajes", Mads Mikkelsen sobre el famoso método de actuación
    Jorge Santamaría
    Jorge Santamaría
    -Subeditor
    Crecí en los noventas grabando en VHS cada capítulo de 'Dragon Ball', me fascina el gore, DC Cómics y punk rock

    El actor de Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore y nominado al Oscar fue invitado a dar una charla en el festival de la costa francesa.

    Mads Mikkelsen entró a Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore luego de la salida de Johnny Depp por el juicio de difamación que enfrenta contra Amber Heard. Un villano más en su historial, ya lo había hecho en Marvel con Kaecilius, en Doctor Strange; y como borrachín en Una ronda más, de Thomas Vinterberg, entre otras. Lo que llama la atención es la facilidad que desarrolla para enemistarse con el espectador, ¿cuál es su método?

    En el Festival de cine de Cannes salió a propósito el tema de sus personajes durante la plática que tuvo como parte del ciclo de conferencias anualmente programado para este prestigioso evento en la costa francesa. Pero, una vez más, descartó sutilmente el famoso método drástico de actuación que otros compañeros adoptan. Jared LetoDaniel Day-LewisChristian Bale son sólo tres ejemplos de llevar al límite su profesión. 

    "Me llevo el trabajo a casa como cualquier persona, pero no a los personajes", fue bastante claro durante la entrevista que le hicieron en Cannes, "Nunca obligo a mis hijos a llamarme con un nombre distinto, porque no creo en absoluto que sea sano para la familia. Algunos actores lo hacen de forma asombrosa y así construyen su carrera, otros son malos", remarcó el danés. 

    A propósito del tema, Mikkelsen dijo que la única diferencia entre trabajar en Hollywood y no en cintas independiente y locales, en su caso danesas, es no ser despertado a mitad de la noche por las ideas fugaces y repentidas de sus directores. A eso se refiere con llevarse el trabajo a casa de forma común y corriente, no llegar a emborracharse, armardo con varitas mágicas o siendo un peligroso hechicero que amenaza a los suyos con tal de dar el papel de su vida. 

    Warner Bros Pictures

    Como Guillermo del Toro lo dijo ayer, al asegurar que sí va a filmar en México una nueva película como lo hicieron Alfonso Cuarón y Alejandro González Iñárritu, Mikkelsen dijo que trabajar en producciones locales es parte primordial en la formación, preservación y futuro de todo actor. 

    "Mis películas danesas me abrieron paso a Hollywood, lo único que hice después de participar en James Bon (Casino Royale) fue contratar un agente en Estados Unidos. Es importante mantener ese vínculo porque tarde o temprano se acabaran volviendo a ver, sino es que pasa otra cosa", explicó. 

    Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore
    Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore
    Fecha de estreno 15 de abril de 2022 | 2h 22min
    Dirigida por David Yates
    Con Eddie Redmayne, Jude Law, Mads Mikkelsen
    Medios
    3,1
    Usuarios
    3,9
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top