Mi cuenta
    Cannes 2022: Kristen Stewart habla del nuevo significado que 'Crimes of the Future' le da al cuerpo humano
    Cristina Ibáñez
    Cristina Ibáñez
    -Directora editorial
    Fan número uno de las comedias románticas. En Sensacine México es Directora Editorial pero empezó su carrera en un popular canal de Youtube en donde, sin siquiera haber egresado de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, ya entrevistaba a grandes celebridades.

    'Crimes of the Future' habla de la transmutación del cuerpo humano y sus provocadoras escenas no pasaron inadvertidas en Cannes 2022. Sin embargo, esto también pone un tema sobre la mesa: la representación del cuerpo en el cine.

    Crimes of the Future de David Cronenberg se ha colocado como una de las películas con mayor ovación en el Festival de Cannes. Su historia sigue al artista Saul Tenser (Viggo Mortensen), quien es conocido por remover órganos de su cuerpo como parte de un espectáculo en una realidad donde el ser humano es capaz de alterarse a niveles poco explorados.

    La película tiene diversas escenas que generaron asombro en el público, incluso algunas personas decidieron abandonar la sala al no soportar lo que sus ojos presenciaban. Sin embargo, esto mismo ha despertado otros temas, como la representación del cuerpo femenino en las películas, lo cual abordó recientemente Kristen Stewart, quien interpreta a Timlin en esta película.

    "Vivimos en el individualismo y tenemos que elegir quienes en realidad somos. Definitivamente quiero ser vista y tener una experiencia grupal porque ser actriz es una de las cosas más extrañas que puedes hacer, sigo siendo un tanto introvertida y eso es justo por lo que amo actuar", mencionó Kristen Stewart en entrevista con Brut.

    Cannes 2022: "Por más extraña que fuera la escena, nunca hacíamos más de dos tomas", Kristen Stewart sobre 'Crimes of the Future'

    Esto mismo llevó a una reflexión sobre la representación del cuerpo de las mujeres en el cine, no desde la perspectiva simplemente visual, sino como una experiencia en donde puedan sentirse identificadas y reconocerse de alguna manera. "En mi opinión, hablar del cuerpo de las mujeres nunca se ha hecho en la pantalla".

    La manera de relacionarlo con su experiencia como actriz es reconocer que muchas veces las personas se limitan a sensaciones frívolas y, en ocasiones, poco convincentes que se ven representadas en alguna parte, pero esto está lejos de ser un retrato natural del cuerpo. "No se trata de anestesiar sus sensaciones, es una forma de vida. Algunas personas ignoran su cuerpo, pero es muy bonito darse cuenta de lo intenso que es tenerlo".

    Crimes of the Future explora de una manera poco usual, la importancia del cuerpo humano y cómo la percepción del mismo ha evolucionado con el paso del tiempo. La película se encuentra en la competencia por la Palma de Oro de la 75 edición del Festival de Cannes.

    Crimes Of The Future
    Crimes Of The Future
    Fecha de estreno 15 de julio de 2022 | 1h 48min
    Dirigida por David Cronenberg
    Con Viggo Mortensen, Léa Seydoux, Kristen Stewart
    Usuarios
    3,0
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top