Mi cuenta
    ¡Arriesgaron su vida! Elenco de 'Top Gun: Maverick' realmente pilotó aviones de guerra y así fue su experiencia

    Las secuencias aéreas en 'Top Gun: Maverick' son más realistas de lo que crees. Joseph Kosinski, el director de la película, se aseguró de que el elenco fuera capaz de pilotar un avión.

    Top Gun: Maverick, protagonizada por Tom Cruise, ofrece a los espectadores secuencias aéreas lo más realistas posible. Detrás de esas escenas hay un gran trabajo por parte del equipo de produción, del director de la película, Joseph Kosinski, el elenco y hasta de la Marina.

    Kosinski ha asegurado que mirar Maverick es sentir lo que es ser realmente un piloto de Top Gun. El director se negó a utilizar efectos especiales, por lo que el elenco tuvo que entrenar para pilotar los aviones de guerra que aparecen en la película.

    "No puedes falsificar la fuerza g, ni fingir la vibración, ni fingir estar en uno de estos aviones de combate. Queríamos capturar cada pedacito de eso y filmarlo de verdad nos permitió hacerlo", dijo Kosinski.

    Antes de que cualquiera de los actores pudiera subirse a los aviones, tuvieron que tomar un curso de capacitación diseñado por Tom Cruise que aprobó la Marina. Kosinski comentó que el curso preparó al elenco lo mejor posible para pilotar un F/A-18 Super Hornet.

    Les tomó tres meses y eso no significa que fuera fácil para ellos estar en el F/A-18. Sigue siendo tremendamente difícil y agotador, pero al menos pudieron superarlo, hacer lo que tenían que hacer y capturar esas escenas
    'Top Gun: Maverick' domina la taquilla mundial y se convierte en el mejor estreno en la carrera de Tom Cruise

    El actor Miles Teller, quien interpretó al piloto Bradley "Rooster" Bradshaw, dijo que fue un gran deafío pilotar los aviones. "Empezó con emoción porque volábamos en un Cessna. Nos dijeron: 'Oigan, nos vamos. Si quieren obtener su licencia de piloto este es el paso número uno'".

    La siguiente vez que subimos en el Cessna dijeron: 'Okay, vamos a hacer una pérdida controlada' y apagaron el motor. Así que ahora estás en caída libre en un avión. Se volvió bastante real. Luego esa emoción se convirtió en mucha adrenalina y creo que una buena cantidad de nervios

    Preparar el entrenamiento de los actores y prepararlos para el vuelo era una cosa fue distinto a prepararlos para grabar las secuencias aéreas. Los aviadores navales fueron de mucha ayuda, contó Kosinski. Hablaron con ella sobre la ejecución de la película y los ángulos que querían obtener: una vez que los aviones despegaban, las escenas quedaban en manos de los actores y los pilotos. Así lo contó Kosinski:

    "Estaba en la línea de vuelo, configurando las cámaras todo el camino hasta que se cerró el dosel del avión; pero una vez que se alejaron, no los vi hasta que regresaron una hora más tarde. El mayor desafío es no estar allí para dar retroalimentación. Estás poniendo mucha responsabilidad y confianza en el elenco, pero son personas increíbles".

    La única forma que tuvo el director de dirigir las escenas aéreas fue anticipando cada detalle y confiando en el elenco. "Depende de ellos encender la cámara y reproducir la escena. Esa fue una forma única de dirigir la película para esas escenas en particular".

    No te pierdas la oportunidad de ver Top Gun: Maverick en la pantalla grande. La película ya se encuentra en salas de cine.

    Top Gun: Maverick
    Top Gun: Maverick
    Fecha de estreno 27 de mayo de 2022 | 2h 11min
    Dirigida por Joseph Kosinski
    Con Tom Cruise, Miles Teller, Jennifer Connelly
    Medios
    4,0
    Usuarios
    4,0
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top