Mi cuenta
    El rastreador de dinosaurios que muestra la ubicación en tiempo real de las especies de 'Jurassic World: Dominio'
    Jorge Santamaría
    Jorge Santamaría
    -Subeditor
    Crecí en los noventas grabando en VHS cada capítulo de 'Dragon Ball', me fascina el gore, DC Cómics y punk rock

    Los dinosaurios que escaparon de Isla Nublar recorren todo el planeta y por medio de este buscador los puedes ubicar. Una activación previa al estreno de mañana de 'Jurassic World: Dominio'.

    Jurassic World: Dominio, la conclusión de la saga de Colin Trevorrow, traerá 27 especies de dinosaurios en pantalla, todas ellas coexistiendo en los hábitat naturales, ciudades y reservas resguardadas por el ser humanos desde hace muchos años. La destrucción de la Isla Nublar, en Jurassic World: El reino caído, causó esta nueva adaptación natural, excepto por el triste brontosaurio o braquiosaurio que murió en la explosión del sitio. No nos toquen esa escena porque es la más triste de todas. 

    Universal Pictures y Jurassic World: Dominio habilitaron el portal Dino Tracker, el rastreador de todas estas especies esparcidas por todo el mundo y que debutarán mañana en el celuloide. Al entrar, serás parte del Departamento de vida salvaje prehistórica, una red de información nutrida por cualquier persona que haya tenido avistamientos, investigadores, paleontólogos y paleoveterinarios encargados de facilitar la adaptación de ambas especies. 

    La navegación es por medio de un globo terráqueo que permite seleccionar determinados países donde los dinos han sido reportados, por ejemplo, esta tarde, un grupo de turistas paseando en Capulálpam de Mendez, Oaxaca, se encontró con un Baryonix y grabó un video para Instagram. La ficha permite ver el video, despliega sus características como el comportamiento, especie, peso, altura, dieta, lugares preferidos; qué hacer y no hacer si nos encontramos con un colmilludo de estos, etc. 

    Como podrán darse cuenta, Jurassic World: Dominio permite que, por medio de este mapa interactivo y con ayuda del equipo de paleontólogos que los encaminó a ser lo más precisos posibles con la representación de estas especies jurásicas y cretácicas, los fans de la saga introducida por Steven Spielberg con Jurassic Park aprendan mucho más de la era prehistórica, y así llegues siendo un sabelotodo de los dinos a la proyección de mañana, el resto de la semana o el finde. 

    Dino Tracker

    La exploración nos permitió llegar al video más aterrador de todos, el encuentro entre un explorador perdido en la Torre del diablo, en los bosques de Wyoming, y un joven Alosaurio que lo acecha en la oscuridad y, por fortuna, el tipo vivió para contarlo y advertir a todo aquel que piense montar un campamento en esa zona. Las coordenadas, en estas circunstancias, don de mucha ayuda y aparecen en mapa. 

    La información de la mayoría de los carnívoros es bastante desalentadora: "si se ponen agresivos, puede que sea demasiado tarde", este...gracias, Dino Tracker. Braquiosaurios en Reino Unido, Finlandia y Brasil; Carnotauros en Perú, ¿cazando llamas?; Triceratops obstruyendo carreteras en Irlanda; Mosasaurios registrados por buzos de Hawai, entre otros. Dino Tracker ofrece un rato didáctico y bastante entretenido con estos avistamientos prehistóricos. 

    Jurassic World: Dominio
    Jurassic World: Dominio
    Fecha de estreno 3 de junio de 2022 | 2h 26min
    Dirigida por Colin Trevorrow
    Con Chris Pratt, Bryce Dallas Howard, Laura Dern
    Medios
    1,6
    Usuarios
    4,1
    Streaming

     

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top