Mi cuenta
    La adaptación del videojuego 'Dino Crisis' no existe por "miedo a Jurassic World", según diseñador de la película
    Jorge Santamaría
    Jorge Santamaría
    -Subeditor
    Crecí en los noventas grabando en VHS cada capítulo de 'Dragon Ball', me fascina el gore, DC Cómics y punk rock

    'Jurassic World: Dominio' cerró el ciclo de 'Jurassic Park' 29 años después, ¿qué les gustaría ver ahora sobre dinosaurios? Nosotros tenemos un deseo bastante grande y que sería perfecto para Colin Trevorrow o Bryce Dallas Howard.

    Jurassic World: Dominio culminará la saga y cerrará el ciclo de que Steven Spielberg comenzó en 1993 con Jurassic Park, según lo adelantaron el director Colin Trevorrow y el resto del elenco de esta fascinante película que cumple la fantasía de todo obsesionado con los dinos: imaginar que coexistimos, caminamos en el mismo tiempo y nos lo cruzamos en la calle. Cuando uno es niño, es uno de los sueños más asombrosos que tenemos. 

    ¿Qué va a pasar después de culminar su ciclo en pantallas, que comienza el 1 de junio, y entrar  plataforma de streaming? Frank Marshall, productor de la saga jurásica, continuará de alguna forma con la franquicia y, quizá y lo más coherente, con nuevos personajes que se encontrarán o no con las dos generaciones que ya conocemos. Sin embargo, antes de que decidan cómo van a continuar, ese vacío puede ser aprovechado para, por fin, adaptar al live action la fascinante historia del videojuego Dino Crisis.

    Todos los que crecimos con el primer PlayStation nos enamoramos de la historia del primer y segundo juego (tú no "Dino Crisis 3", esta no es tu familia) creado por Shinji Mikami, el mismo autor de Resident Evil. Se trata de un survival horror donde Regina, una agente especial de una división secreta de la armada estadunidense, se infiltra a descubrir qué pasa en una isla que es habitada por dinosaurios procedentes de otra época. 

    A lo largo del juego teníamos que sobrevivir a peligrosos velocirraptores, y estábamos lejos de domarlos pacíficamente como Owen Grady (Chris Pratt), y librar una batalla final con el T-Rex, el máximo enemigo de este título. No entraremos en detalles de la trama porque, neta, es de los juegos survival horror que vale la pena revivir, jugar, terminar, desbloquear los finales alternos y repetir por puro placer, algo que ahora es posible gracias a su inminente llegada a la PlayStore, de acuerdo con una imagen en la tienda virtual.

    Capcom

    ¿Por qué es buen momento para hacerlo realidad? Jurassic ParkJurassic World mostraron cómo construir una isla y un entorno completamente reinado por dinosaurios; sus héroes de acción, aunque no utilizan armas de fuego, son un buen antecedente para construir e introducir a una guerrera como Regina, dispuesta a repartir plomo a los violentos e indomables carnívoros de la isla. Todo ya está hecho.

    De hecho, Capcom estaba dispuesto a desarrolla el live action, sin embargo, debido a la popularidad en el mercado de Jurassic Park, los números, el presupuesto y la atención no fueron convincentes y se vino para abajo la idea de la adaptación. Esto fue confirmado por un diseñador del alosaurio para el cortometraje Battle at Big Rock, también de Trevorrow y parte de la franquicia de Jurassic Park, Klayton Fioriti, especializado en información de esta saga. 

    Capcom
    'Jurassic Park' es casi poseedora de los derechos de los dinosaurios. En la industria hay personas que han barajado la idea de la adaptación de 'Dino Crisis'. Tuvo que haberse echo y casi inmediatamente se canceló el proyecto. También escuché de 'Turok', otra cancelación. La razón que yo escuché: 'Jurassic Park es dueña de los dinosaurios y si no lo muestran ellos, no interesa'", explicó el diseñador y palentólogo Ethan S.

    Le tienen miedo a la franquicia millonaria que comenzó Spielberg. También debe jugar mucho en contra que el juego ha estado congelado casi dos décadas. Sin novedades ni secuelas o reboots para que la nueva generación lo conozca; y los fracasos de adaptaciones de videojuegos debe ser otro temor. En el famoso sitio MyCast, donde los fans votan por quiénes serían loos indicados para realizar películas, series o personajes aún no hechas, Paul W.S. Anderson era el elegido para Dino Crisis. Este...no, señores, por piedad, ¿no vieron lo que le hizo a Resident Evil

    @T_rexcellence

    Ajustando temas de derechos, siendo inteligentes al invitar a Mikami como supervisor, eligiendo un buen director, una buena protagonista y los efectos especiales necesarios, Dino Crisis puede llegar, por fin, a buena realización. Y necesitaría aprovecharse la ventana que dejará Jurassic World al culminar la saga, pues entre la primera parte y Jurassic Park 3 transcurrieron ¡14 años! Esta ocasión es casi imposible tanta ausencia, pero mínimo 5 años de planeación sí se van a aventar. Es ahora o nunca, Capcom. 

    Jurassic World: Dominio
    Jurassic World: Dominio
    Fecha de estreno 3 de junio de 2022 | 2h 26min
    Dirigida por Colin Trevorrow
    Con Chris Pratt, Bryce Dallas Howard, Laura Dern
    Medios
    1,6
    Usuarios
    4,1
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top