Mi cuenta
    'El hoyo en la cerca': La película mexicana en la que trabajó el equipo de 'Stranger Things 4'

    El cine mexicano va más allá de las comedias románticas, muestra de ello es 'El hoyo de en la cerca', película de terror psicológico en la que también forma parte el equipo de 'Stranger Things 4'.

    La industria del cine mexicano se encuentra detrás de un manto que la cataloga como una fábrica de comedias románticas y nada más. Sin embargo, detrás de las producciones con fines de mero entretenimiento, también existen historias que buscan reflexionar sobre el comportamiento de nuestra sociedad, muestra de ello es El hoyo en la cerca de Joaquín del Paso, quien a través del terror psicológico teje una historia juvenil alejada de clichés.

    En un exclusivo campamento de verano, bajo la sigilosa mirada de sus tutores, los chicos de una escuela de élite reciben entrenamiento físico, moral y religioso. El descubrimiento de un hoyo en la cerca en el límite del campamento, desencadenará una serie de acontecimientos cada vez más inquietantes. El miedo y la histeria se extiende rápidamente.

    La película tuvo su gran estreno en el Festival de Venecia, donde fue galardonada con el premio a la Mejor fotografía para Alfonso Herrera Salcedo. Su impacto alrededor del mundo no ha pasado desapercibido, especialmente ahora que la película finalmente tocará salas comerciales de nuestro país el próximo 9 de junio.

    Los creadores de Stranger Things 4 se arrepienten de la muerte de este personaje

    Y esto no es todo, Joaquín del Paso, responsable de Maquinaria Panamericana, también logró reunir a parte del equipo de Stranger Things. Se trata de los compositores ganadores del Emmy: Michael Stein y Kyle Dixon, quienes se encargaron de crear la banda sonora de El hoyo en la cerca, por lo que podrás encontrar su marcado estilo en esta coproducción entre México y Polonia.

    El hoyo en la cerca se ha convertido en una de las películas mexicanas con mayor exposición internacional en lo que va del año al formar parte de festivales de cine de alto prestigio como Venecia, Toronto y Morelia. Además de haber recibido diversos galardones por su historia y apuesta visual alejada del convencionalismo con los que el cine nacional ha luchado en los últimos tiempos. 

    No olvides que la nueva película de Joaquín del Paso llegará a cines el próximo 9 de junio con un reparto conformado por nuevos actores que tomaron por meses algunos talleres para construir los personajes retratados en esta cinta y es liderado por Valeria Lamm, Lucciano Kurti, Yubáh Ortega, Erick Walker.

    El hoyo en la cerca
    El hoyo en la cerca
    Fecha de estreno 10 de junio de 2022 | 1h 40min
    Dirigida por Joaquin del Paso
    Con Joaquin del Paso, Jacek Poniedzialek, Carlos Morett
    Usuarios
    3,1
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top