Mi cuenta
    'Jurassic World: Dominion': ¿Por qué el Tiranosaurio rex no es el héroe de la película?

    'Jurassic World: Dominio' siempre ha tenido al tiranosaurio como el héroe de su franquicia, algo que no es del todo acertado, según Colin Trevorrow.

    Desde Jurassic ParkSteven Spielberg hizo del tiranosaurio rex el héroe de la entonces única franquicia y futura trilogía. Derrotó a tres velocirraptores en el museo del parque; en El mundo perdido estelarizó la mejor muerte doble de toda la saga al despedazar a un ingeniero en dos partes; y en Jurassic Park 3 finalmente cayó en las largas y poderosas fauces del Spinosaurio.

    En Jurassic World volvió a ser la misma figura salvadora al final de las películas, sin embargo, el protagonismo le fue robado por Blue, la raptora entrenada por Owen Grady (Chris Pratt). Ahora con la llegada de Jurassic World: Dominio, el director Colin Trevorrow dio vida al carnívoro más grande del cretácico tardío, el gigantosaurio, que tomó la misma figura antagónica que los antes mencionados y el famoso indominus rex. 

    Así se crearon dos bandos de dinosaurios en esta franquicia, los buenos y los malos. Como si se tratara de algún episodio de los Dinoplatívolos, Beast Wars o hasta los famosos y únicos Dino-riders, siempre vimos como villanos al último enemigo. A un día de estrenarse el filme en Estados Unidos, le preguntaron al realizador por qué conservar al T-rex como figura heroica cuando los velocirraptores simpatizaron con los fans desde su primera entrega en 2015. 

    "Todos ven al T-rex como 'héroe' debido a 'Jurassic Park'. Sin embargo, no considero que los dinosaurios puedan ser catalogados como héroes y villanos, simplemente son depredadores y presas".
    Jurassic World: Dominio

    Eso le dijo a Slash Film, sustentado en la supervisión e información que obtuvo de los paleontólogos que ayudaron a la reconstrucción de los 27 dinos que aparecen en su cinta. Sólo sí tiene una excepción, y la conocimos en Jurassic World: El reino caído: "A menos que sea un híbrido creado en los laboratorios por medio de los métodos más retorcidos de las ciencias genéticas", precisó. 

    Entonces, como no hay dinosaurios alterados genéticamente, todas las especies que aparecen en pantalla están registradas en los hallazgos paleontológicos del mundo como carnívoros y hervíboros; depredadores y presas, como la biología lo determina. Y para el encuentro entre el Gigantosaurio, Tericinosaurio y el tiranosaurio, también tiene una explicación

    Jurassic World: Dominio

    "Al ser el tericinosaurio un hervíboro, le explicamos a la gente, por medio de una secuencia anterior donde Claire (Bryce Dallas Howard) aterriza en sus terrenos, por qué estos dos animales pueden estar peleando en un mismo lugar", agregó. Y todo se debe por ser un animal territorial, cuyas largas garras son su primer mecanismo de defensa en contra de los depredadores. 

    Jurassic World: Dominio
    Jurassic World: Dominio
    Fecha de estreno 3 de junio de 2022 | 2h 26min
    Dirigida por Colin Trevorrow
    Con Chris Pratt, Bryce Dallas Howard, Laura Dern
    Medios
    1,6
    Usuarios
    4,1
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top