Mi cuenta
    Kristen Stewart eligió Robert Pattinson para interpretar a Edward en 'Crepúsculo'

    Ben Barnes y Jackson Rathbone compitieron contra Robert Pattinson por el papel de Edward Cullen. Sin embargo, Kristen Stewart no dudó en que él era la opción perfecta para interpretar al vampiro de la exitosa franquicia.

    Crepúsculo, la famosa saga adaptada de los libros de Stephenie Meyer, impulsó las carreras de Kristen Stewart y Robert Pattinson, quienes se han convertido en algunos de los actores más prometedores de la indsutria cinematográfica en la actualidad.

    El año pasado, Kristen Stewart protagonizó Spencer, película por la que ganó múltiples premios a Mejor actriz, y Robert Pattinson interpretó recientemente al superhéroe de Ciudad Gótica en The Batman, papel por el que ha recibido muchos elogios por parte de la crítica.

    Pattinson, quien dio vida a Edward Cullen en la pantalla grande fue elegido por su compañera de set Kristen Stewart. Stephenie Meyer ha declarado anteriormente que elegir al actor que interpretara al vampiro fue el trabajo más complicado en la producción de Crepúsculo, puesto que hubo bastantes candidatos.

    Finalmente, cuatro actores fueron seleccionados para tomar la "prueba de química" con Kristen Stewart, ya elegida para interpretar su icónico papel de Bella Swan. Entre esos actores se encontraban Ben BarnesJackson Rathbone (quien después interpretaría a Jasper en la película) y, por supuesto, Robert Pattinson.

    Para la directora Catherine Hardwicke la elección fue bastante complicada, pero Kristen Stewart no tuvo dudas sobre quién debería ser Edward Cullen. En una entrevista con Vanity Fair, la actriz habló sobre las audiciones y dijo: "Tuvimos un día de audiciones con un grupo de actores. Después de eso, Catherine Hardwicke entró y dijo: '¿Qué piensas? Es una elección difícil'. Yo dije: '¿Estás bromeando? ¡Es una elección obvia!' No podría ser mejor, fue una especie de perfección".

    El actor de 'Stranger Things' que tuvo importantes cameos en 'Harry Potter' y 'Crepúsculo' y seguro no recuerdas

    Por su parte, Pattinson, quien ya era conocido por haber interpretado a Cedric en la franquicia de Harry Potter, no estaba tan seguro de conseguir el papel. Confesó que le avergonzaba ir a la audición y que no tenía idea de cómo interpretar a Edward. "Pensé que ir a la audición sería una pérdida de tiempo porque se suponía que iban a elegir a un modelo o algo así. Incluso me sentí un poco arrogante", dijo a la revista.

    Incluso es sabido que, en algún punto de la grabación, el actor casi pierde el papel de Edward debido a que él pensaba que su personaje debía ser más serio mientras que los prodcutores le exigían que sonriera más, pero lograron llegar a un acuerdo, como contó Pattinson en un programa del locutor Howard Stern. 

    La saga Crepúsculo: Luna nueva
    La saga Crepúsculo: Luna nueva
    Dirigida por Chris Weitz
    Con Kristen Stewart, Robert Pattinson, Taylor Lautner
    Fecha de estreno 20 de noviembre de 2009
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top