Mi cuenta
    Netflix lamenta muerte de actores mexicanos en accidente automovilístico
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    Hace unos días se confirmó que dos actores mexicanos murieron luego de sufrir un accidente automovilístico mientras trabajaban en la serie 'El elegido'. En esta ocasión Netflix decidió enviar un mensaje a sus familias y personas cercanas.

    El 18 de junio la Secretaría de Cultura de Baja California confirmó la muerte de los actores mexicanos Raymundo Garduño Cruz y Juan Francisco González Aguilar, quienes trabajaban en la serie El elegido que Netflix se encontraba produciendo en la región de Mulegé. Ahora el gigante del streaming y la productora detrás de este proyecto se pronunciaron al respecto.

    "Estamos profundamente entristecidos por el trágico accidente que cobró la vida de Ray Garduño y Juan Francisco González. Nuestros pensamientos están con sus seres queridos y con los heridos durante este desafortunado accidente", dijo un portavoz de Netflix a través de un comunicado, informó Entertainment Weekly.

    Por otra parte, la compañía detrás encargada de la producción, Redrum, también envió un comunicado donde aclaran que siempre siguieron los protocolos y el equipo encargado del transporte jamás tuvo problema alguno antes del trágico incidente.

    "Todos los que estamos en la producción de El elegido estamos conmocionados por el trágico accidente ocurrido el pasado jueves, mientras transitaban desde Santa Rosalía, Baja California, hacia el aeropuerto local. Estamos profundamente entristecidos por el fallecimiento de nuestros colegas Ray Garduño y Juan Francisco González y estamos apoyando de cerca a todos los afectados por esta tragedia indescriptible".

    Además han seguido de cerca las investigaciones pertinentes, afirmando que la compañía ha colaborado en todo momento: "Redrum ha estado cooperando con las autoridades locales y los informes iniciales y los relatos de los testigos indican que todos los protocolos de seguridad estaban en marcha y que este fue un desafortunado accidente".

    Mueren dos actores de Netflix tras accidente automovilístico en México

    De acuerdo con medios locales, las grabaciones de la serie se estaban realizando en la región de Santa Rosalía donde la camioneta en la que viajaban Raymundo Garduño Cruz y Juan Francisco González Aguilar volcó. Por el momento no se han revelado detalles sobre las circunstancias que ocasionaron el accidente o si Netflix decidirá cancelar la producción o simplemente pausarla por un tiempo indefinido.

    El elegido es una serie basada en la serie de cómics "American Jesus" creada por Mark Millar y Peter Gross. La historia sigue a un niño de 12 años quien descubre que es la encarnación de Jesucristo. Esto lo llevará a encontrarse con su destino: salvar a la humanidad.

    facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top